Emergencia total en Nauta

407
0
Compartir

– Alcalde Darwin Grandez pide que Ejecutivo declare

Emergencia total en Nauta

Pobladores de la ribera en Loreto - Nauta los más afectados

En la comunidad “Bagazán” están 9 profesores, 5 de Secundaria y 4 de Primaria que no pueden desarrollar sus actividades docentes con normalidad porque el agua ya llegó al colegio y esperan la ayuda de las autoridades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, Darwin Grandez, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que declaren inmediatamente en estado de emergencia toda la jurisdicción debido a la creciente de los ríos que, entre otras cosas, impide que se realicen las clases de manera normal.

Alcalde de Loreto - Nauta, Darwin Grández visitó colegios inundados

Igual opinión tuvo el secretario técnico del sistema provincial de Defensa Civil, Luis Cubas, quien manifestó que los pobladores ya han perdido sus sembríos de yuca, plátano y otros productos cuya comercialización sirve para que se genere ingresos entre los pobladores.

Los niños no reciben clases por inundación de colegios

A pesar que la creciente aún no ha llegado a niveles de años anteriores el profesor encargado de la Dirección del colegio de la comunidad “Bagazán”, Leonel Calderón Majuán, manifestó que este año se han matriculado 160 alumnos para el nivel de Primaria y Secundaria. “Los del nivel Inicial no acuden a clases porque el colegio está inundado y se pueden ahogar, señaló

(Visited 40 times, 1 visits today)