Emergencia por inundaciones

584
1
Compartir

– Medida fue aprobada en Concejo Regional

Emergencia por inundaciones en Loreto

Robert Falcón

Falcón sostuvo que ayer la Municipalidad Distrital de Punchana declaró en emergencia su distrito por las inundaciones.  

El jefe regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Robert  Falcón Vásquez,  informó que ayer el pleno de Concejo Regional acordó declarar en situación de emergencia a la región Loreto por las inundaciones que vienen afectando a varias localidades.  “Se aprobó por unanimidad la declaración de situación de emergencia de la región Loreto, por el problema de las inundaciones que está generando pérdidas humanas y materiales de un valor incalculable”, señaló el funcionario.

Con esta declaratoria de emergencia el Gobierno Regional asignará un presupuesto de los recursos propios para la compra de alimentos y madera, los cuales serán entregados en la región. “Se asignará un presupuesto con el que se comprará   alimentos y maderas, que se llevarán  a las zonas de la región más afectadas como Yurimaguas, Santa Cruz, Lagunas, Nauta, Parinari, Urarinas, Trompeteros, Sapuena, Genero Herrera, Andoas, y las localidades de la provincia de Ramón Castilla, que están siendo afectadas”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 86 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. NO ESTOY CONVENCIDO DE ESTA MEDIDA. LAS INUNDACIONES EN LA AMAZONIA SE PRODUCEN TODOS LOS AÑOS EN DETERMINADAS EPOCAS, SON SITUACIONES NATURALES Y PREVISIBLES, A DIFERENCIA DE LOS DESASTRES IMPREVISTOS EN OTROS LUGARES DEL PAIS. ESTO SUENA A UN BURDOASISTENCIALISMO Q MAS Q BENEFICIO, HACE DAÑO A LA POBLACION.

Comments are closed.