Emergencia afectaría al turismo

304
9
Compartir

Sostiene Carolina Pachecho de IPerú

Carolina Pacheco

Los empresarios de los hoteles, albergues y campamentos han tomado medidas de prevención contratando fumigadores particulares para que sus huéspedes no sean afectados.

La supervisora de IPerú Iquitos, Carolina Pacheco, señaló que el dengue no está afectando al turismo ya que en los primeros meses de cada año no hay una gran afluencia de turistas y es normal que se vea pocos extranjeros en la ciudad. Además indicó que los turistas están mejor preparados que los pobladores de Iquitos ya que vienen protegidos con vacunas y repelentes.

Pacheco dijo que si la ciudad se declara en emergencia por el dengue se perjudicaría al turismo y a la población, los consulados tomarían las medidas necesarias y colgarían en las páginas web una alerta y los viajes programados por los turistas simplemente se cancelarían.

La funcionaria dijo que en reunión con los empresarios de la ciudad acordaron promover que no se declarare en estado de emergencia la ciudad de Iquitos. Pacheco señaló que sólo se debe redoblar las medidas de prevención contra el dengue. “Acá el problema es que no se hizo a tiempo un plan de prevención y recién las autoridades quieren actuar cuando ya hay 10 muertos, lo que se debe hacer es redoblar los esfuerzos y que las personas participen activamente en las campañas de fumigación”. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Ya es NECESARIO oxigenar el sector de promocion turistica, la Señorita Carolinaa Pachecco ya llevaa MUCHOS AÑOS y ya ES TIEMPO QUE SEA RELEVADA en tan importante cargo. O es que los cargos de FUNCIONARIOS es INDEFINIDO??? no, por que es necesario la alternancia.

  2. Ve!! sta muertisima por la plata!! que se enfermen y q se mueran pero q no falt plata!! probablement si se afecte al turismo pero si se contiene esst mal habra valido la pena y el dinero

Comments are closed.