Por afectar a familias

Embargan dinero de comedores populares

Preocupado por sentencia judicial

El ex alcalde no dejó programado el monto para el pago en la cuenta de sentencias judiciales, pese a que en la gestión pasada el litigio entre la comuna y los vecinos de la calle Mariscal Castilla ya había concluido con un fallo a favor de los denunciantes.

El Alcalde de la provincia de Ucayali, Allan Ruiz Vega mostró su preocupación por el decisión del Juez de Paz letrado de Contamana, Hugo Severino, al ordenar la intervención de la cuenta de comedores populares, con la finalidad de cumplir un fallo judicial que busca indemnizar por daños y perjuicios a seis familias de la calle Mariscal Castilla. Dichas familias fueron perjudicadas debido a un mal proceso constructivo de la pavimentación de esta vía en la cuarta cuadra. La gestión pasada no consideró la construcción de un muro de contención, provocando el deslizamiento  de tierra que hizo perder las casas de los denunciantes.

Ruiz dijo que si bien es cierto  tienen todo el derecho de reclamar lo justo, lamentó que el magistrado haya causado un serio perjuicio económico a la comuna debido a que afectó la cuenta de un programa social que debería ser declarado intangible por el impacto social que viene generando al frenar la atención de las personas al evitar la compra de alimentos para los comedores populares.

En ese sentido, el burgomaestre dejó en claro que hasta el momento su gestión ya pagó la suma de 110, 500 nuevos soles de una cuenta de aproximadamente 300 mil, y pidió al magistrado se evite estar ordenando el embargo de las cuentas de la municipalidad, porque en ningún momento ha mostrado falta de interés en cumplir el fallo judicial.