EMBARCADEROS DE IQUITOS SE ACOGEN AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN PROMOVIDO POR LA...

EMBARCADEROS DE IQUITOS SE ACOGEN AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN PROMOVIDO POR LA AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL

662
0
Compartir

 COMUNICADO

Habilitación portuaria del Terminal Portuario Henry:

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) comunica a las autoridades, armadores, propietarios, agencias fluviales, patrones fluviales, empresas de estiba y desestiba, asociaciones, representantes de motonaves, personas que se dedican a las actividades acuáticas fluviales y al público en general, lo siguiente:

Mediante Resolución de Acuerdo de Directorio N° 095-2017-APN/DIR, se reconoció la Habilitación Portuaria del Terminal Portuario Fluvial Henry, autorizándose que se realicen operaciones de embarque y desembarque de carga y pasajeros.

El Terminal Portuario Henry inició sus operaciones a partir de las 00:00 horas del pasado 19 de enero de 2018, donde se realizaron los procedimientos de recepción y despacho de naves en su instalación. Con fecha 20 de enero, a las 20:50 horas, se procedió a la primera autorización de zarpe a la embarcación M/F HENRY V con destino a la ciudad de Pucallpa.

Nuevos Embarcaderos formales:

Por otro lado, la APN viene sosteniendo reuniones con representantes de los embarcaderos Júpiter y J. Vergara, los mismos que han mostrado su disposición para iniciar los trámites de formalización de sus embarcaderos, a fin de poder desarrollar actividad portuaria.

Por su parte, el Gobierno Regional de Loreto ha iniciado las coordinaciones necesarias para formalizar el embarcadero para pasajeros del Huequito y el embarcadero para carga y pasajeros de Nauta.

En ese sentido, la Autoridad Portuaria Nacional, continuando la política del Estado peruano a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso de brindar atención y facilidades que permitan colocar a Iquitos y a la región Loreto, como el centro de la actividad portuaria formal en la amazonia, beneficiando no solo a la comunidad portuaria, sino también a la sociedad en su conjunto.

Iquitos, 31 de enero 2018

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario