Embarcaciones son retenidas

370
0
Compartir

No dejan pasar a nadie

 Embarcaciones retenidas.
Embarcaciones retenidas.

Los apus tienen la esperanza de que PPK recapacite y llegue con sus ministros a Saramurillo para que al fin lleguen a un acuerdo.

A 64 días de paralización que vienen acatando los pueblos indígenas de Saramuro – Saramurillo, y ante la negativa del gobierno central en querer resolver sus demandas, hoy las comunidades han acatado acciones drásticas, el de retener las embarcaciones e impedir el pase al río Marañón.   1108a-small

“Lamentablemente la huelga se radicalizó porque no tenemos otra forma de decirle al gobierno que somos peruanos y que necesitamos que el estado atienda nuestra problemática de manera integral, ninguna embarcación puede pasar, todas están inmovilizadas”, así manifestaron los apus de Saramurillo.

El apu Jairo Sandi indicó que las acciones de lucha se radicalizaron y lamenta que el gobierno les esté dando la espalda y no se preocupe en querer dialogar y resolver las demandas de los pueblos indígenas. “Lamentamos que el presidente de la república nos dé la espalda y no quiere venir a nuestra comunidad a dialogar. Le vamos a repetir, acá le esperamos con los brazos abiertos y se le dará toda la seguridad, nosotros somos peruanos y solo exigimos nuestros derechos como personas”, señaló.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario