Embarcaciones no ingresan a Masusa

434
1
Compartir

Por culpa del Gorel, asegura administrador

Masusa podría cerrar

El administrador dijo que las condiciones del puerto Masusa por la vaciante es  riesgosa, motivo por el cual muchas embarcaciones están optando por atracar en la orilla del río Amazonas.

Para el administrador del puerto José Silfo Alván Del Castillo – Masusa, Max Chávez, el gobierno regional es responsable de que actualmente las embarcaciones no ingresen al puerto.

“La situación del puerto es muy preocupante debido a la severa baja del caudal del río, que se ha agudizado por el tema de que el Gorel no se ha encargado de hacer el mantenimiento de las hidrovías, en años anteriores  se ha hecho el dragado de la zona, pero desde hace tres años no se hace nada”, indicó.

Chávez sostuvo que por ahora están llegando con mucha dificultad pequeñas embarcaciones con productos de primera necesidad para abastecer los mercados de Iquitos, asimismo dijo que muchos de los comerciantes que traen este tipo de mercadería, vienen elevando los precios de sus productos debido a que las embarcaciones están sufriendo retrasos, lo cual está ocasionando que los alimentos perecibles se malogren en las bodegas de las embarcaciones. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 55 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Lamentablemente esta situacion se debe en cierto modo a la deforestacion de los bosques amazonicos. Basta ya!!! Hay q tener mas conciencia de las consecuencias que conllevan la manera cómo estamos cuidando de nuestro medio ambiente. Es evidente que la union hace la fuerza. Empezemos desde ahora a hacer los cambios para el beneficio de la sociedad presente y de la que ha de venir.

Comments are closed.