Embarcación es retenida por indígenas

413
0
Compartir

Río Marañón continúa bloqueado

1111a-small

La nave Productiva II está retenida en Saramurillo desde el viernes pasado, el responsable de la embarcación, Rolando Rengifo, aseguró que los apus se encuentran reunidos en la zona para decidir sobre la situación. Esta nave que pertenece al Gobierno Regional, traslada balones de gas hacia Iquitos.

El gobernador Fernando Meléndez se ha comprometido a enviar 10 toneladas de alimentos para los nativos que se encuentran en paro indefinido y recién cuando llegue lo prometido se liberará a la embarcación Productiva II que está retenida en Saramurillo y que traslada irregularmente 4,300 galones de gas pequeños y 170 balones grandes. El director regional de Energía y Minas, Luis Sánchez Zamora aún no da su versión y se sabe que el gobernador es el principal preocupado para que está mercadería llegue a Iquitos y se venda.

José Fachin, dirigente nativo está en Saramurillo, según informaciones, es imposible comunicarse con líderes indígenas. Rolando Rengifo, responsable de la embarcación que pertenece al Gobierno Regional Productiva II, que traslada balones de gas de un empresario privado radicado en Tarapoto ha dicho en última comunicación con ProyContra Redes que le ordenaron regresar a Yurimaguas, aunque se negó a especificar quien le ordena, dejó entrever que su jefe es el propietario de los balones de gas. Empresarios consultados coincidieron en señalar que todo el proceso de comercialización con el transporte en una propiedad del Gorel y la venta de gas provocará varios problemas penales al gobernador Fernando Meléndez y al director de Energía y Minas de Loreto, Luis Sánchez Zamora, quien no da su versión sobre el tema a pesar de los llamados insistentes de Proycontra.

(Visited 150 times, 1 visits today)