Para lucha contra el COVID-19

En una entrevista a nivel nacional, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, informó que están haciendo un pedido económico al poder ejecutivo de 67 millones de soles. “Hemos presentado en abril dos propuestas económicas al poder ejecutivo, cuando empezó el rebrote la primera propuesta de 11 millones, luego de 63 millones, y ahora estamos presentando por 67 millones que necesitamos para dar un gran golpe a este terrible mal”. 

“De acuerdo al plan aprobado hace dos días con representantes de la Dirección Regional de Salud, Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Loreto y los directores de los hospitales, necesitamos 100 mil pruebas rápidas para trabajar con éxito, actualmente sólo contamos con cuatro o mil o cinco mil, aproximadamente. 

La autoridad regional dijo que esperan que el gobierno nacional apruebe la propuesta. “Así tendríamos mucho éxito en este trabajo en la región Loreto, porque estamos considerando médicos, una serie de cosas para combatir la pandemia”.

En dicha entrevista, Elisban Ochoa se refirió a la situación de las comunidades nativas ante la presencia del COVID-19, negando que se hayan registrado muertes en esas zonas. “Yo respeto mucho la idiosincrasia de nuestro pueblo. Nosotros estamos recibiendo muchas informaciones, y no es cierto que eso esté sucediendo, en ninguna de las comunidades indígenas, a Dios gracias. Hay como en todas partes algunas personas que están contagiadas, pero estamos trabajando en eso. No hay ningún tipo de mortandad en ninguna comunidad indígena y de eso tenemos muchísimo cuidado”, concluyó.