El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, anunció que de los once respirados que posee el hospital Santa Gema de Yurimaguas cinco o seis serán trasladados a Iquitos porque en la capital loretana sólo se cuenta con dos aparatos y en la capital de la provincia de Alto Amazonas no son usados porque no se ha presentado casos de coronavirus.

Ochoa hizo estas declaraciones en el programa que conduce el periodista Nicolás Lúcar en Radio “La exitosa”, donde reiteró que las cifras dadas por el Ministro de Salud, Víctor Zamora, son equivocadas y se explica porque dicho funcionario tiene pocos días en el cargo. “Hemos coordinado con las clínicas privadas para llegar a instalar 17 respiradores artificiales”, aseguró.

También informó que de cuatro personas entubadas, dos han muerto. “Está creciendo la pandemia en la ciudad de Iquitos y en Indiana, en el resto de provincia a Dios gracias no entró. No podemos masificar el triaje porque no tenemos los insumos, los reactivos necesarios y no podemos hacer más pruebas, estamos a la espera de los equipos de medición rápida”, declaró la autoridad.