Eligen directiva del SUTEP

252
0
Compartir

– En elecciones universales de Alto Amazonas

Eligen directiva del SUTEP

La  juramentación será el 6 de julio, fecha en que se celebra el Día del Maestro.

El domingo pasado, en los ambientes del local de la Institución Educativa Pública Industrial 029, se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva del SUTEP. En la misma participaron democráticamente todos los maestros. Al final ganó la lista número dos.

Desde tempranas horas cientos de maestros acudieron a su centro de votación para elegir a su nueva junta directiva. 6 mesas fueron instaladas en la zona urbana y una más de transeúntes;  en total sufragaron el 50.1 % de los maestros. Este proceso empezó a las 8 de la mañana y concluyó  a las 4 de la tarde, donde los resultados fueron de la siguiente manera: 351 votos para la lista Nº 1, del candidato Luis del Águila Vela y 488 votos para la lista Nº 2, encabezado por David Rengifo Chanchari, quien fue el ganador de estas elecciones universales, que por primera vez realiza el magisterio en la provincia de Alto Amazonas.

El flamante ganador  agradeció a todos los maestros por la confianza depositada en su persona. Dijo luego que tenía la confianza de ganar este proceso;  pese a las críticas de su adversario el supo mantener la calma y esto  es el resultado: ahora tiene una gran responsabilidad de buscar la unidad en todo el magisterio organizado y trabajar de la mano con las bases y gestionar los beneficios que tiene este sector. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 34 times, 1 visits today)