ELECTRO ORIENTE INFORMA SOBRE CASO DE ADOLESCENTE AHOGADO

807
0
Compartir

Electro Oriente S.A., se dirige a las autoridades y público en general, para informar en torno a las versiones que se vienen difundiendo en algunos medios de comunicación, sobre la muerte de un adolescente de 14 años, atribuido a electrocución en el Río Nanay, cerca de la localidad de Padre Cocha, zona donde se ubican cables de media tensión que por la creciente del río, están a baja altura de las embarcaciones fluviales. Es necesario indicar que la empresa luego de un proceso de investigación con las entidades relacionadas con el caso, aclara lo siguiente:

  • El Certificado de Necropsia emitido por el Instituto de Medicina Legal, el 17.04.2017, precisa que la causa de muerte del adolescente de iniciales N.R.P.L. (14) se debió a “Insuficiencia Respiratoria, Anoxia Anóxica y Asfixia Mecánica por Sumersión”.
  • Conforme a la ocurrencia policial, cuando se constituyeron a constatar el ahogamiento del menor en el río Nanay, en mérito a la denuncia interpuesta, por su progenitor, encontraron el cadáver del adolescente en su domicilio,  encima de unos tablones; el Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver, para la correspondiente necropsia de ley, no se precisa dónde realmente se ahogó.
  • Del resultado de las pesquisas preliminares, no existen elementos de convicción que determinen que la muerte del adolescente se haya debido a electrocución.
  • En virtud a lo expresado, Electro Oriente teniendo como sustento la documentación legal antes indicada, no es responsable del penoso desenlace suscitado; sin embargo, seguiremos colaborando con las investigaciones a que hubiere lugar.

Oficina Imagen Institucional

Iquitos, 24 de abril de 2017

Comunicado 061

 

(Visited 65 times, 1 visits today)