Elecciones han sido limpias y transparentes

196
0
Compartir

Franklin Arenas, coordinador alterno de Transparencia

Franklin Arenas de Transparencia

Al ser consultado que si ahora se hace necesario el voto voluntario y electrónico, Arenas dijo que no estaba autorizado a dar opiniones sobre este tema pues eso va más allá de sus funciones.

Para Flanklin Arenas, coordinador alterno de Transparencia, en la provincia de Maynas, desde su punto de vista estas elecciones han sido limpias y transparentes, pero con algunos tropiezos en cuanto a los miembros de mesa, que según parece, no entendieron bien la capacitación, no han asistido o han ido a última hora a la mesa, o han tomado de la cola a quienes dijeron tenían experiencia y se dieron con la sorpresa que era de otra manera el proceso electoral.

Arenas expresó que las observaciones a este proceso ya fueron hechas y será dado a conocer por parte de los miembros de la organización. Dijo que en el conteo no se vio irregularidades, sólo que en algunos casos por ignorancia se hacían los conteos rápido, los mostraban y destruían las cédulas, no sucedió en gran magnitud pero sucedió, creo que fue por ignorancia, precisó el observador.

El coordinador de Transparencia sostuvo que hasta ahora no hay indicios de fraude, son acusaciones únicamente, pero indicios de fraude no, precisó. “Realmente hay irresponsabilidad de algunas personas, si uno no tiene conocimiento pleno no puede acusar a una persona y si lo hace, como están haciendo algunas organizaciones, estarían mancillando el nombre de esa persona y eso ha ocurrido con la ODPE. Nosotros no hemos visto irregularidades, ha habido tropiezos por falta de conocimiento de algunos miembros de mesa”, reiteró. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 15 times, 1 visits today)