El “vendaval” fue más que el “ciclón”

542
1
Compartir

Noronha marcó dos pepas

CNI le hizo pasar mal rato al ciclón del norte

Escribe Jorge Carrillo Rojas

CNI jugará contra Unión Comercio el domingo a las seis de la tarde en el estadio “Max Augustín” y se espera que se convierta en una versión moderna del “clásico de la selva”.

Y un día los “enanos” y el larguirucho Osnar Noronha le hicieron bajar de su nube al millonario Juan Aurich. Una tarde de verano en Chiclayo el loretano Noronha le tapó la boca a Diego Penny. Le dijo toma estos dos para que respetes a mis “enanos” favoritos. El vendaval de la selva dejó de lado al viento del que siempre hablan los futbolistas y mató al “Ciclón” que no tuvo más que salir del terreno a los camerinos con la cabeza gacha y con un Diego Umaña pifiado por los seguidores de los del norte.

Echando mano a la transmisión radial y a las páginas deportivas, pues el partido no fue televisado, podemos asegurar que lo de ayer de CNI es para destacar de manera positiva. Los obligados a ganar eran los del norte que se fueron adelante en el marcador a los 28 minutos con un gol de Luis Tejada tras recoger un rebote en el área de la visita. Cuando el primer tiempo expiraba sobre los 41 el burrito Pedro Ascoy aprovechó un centro de quien había anotado el primer gol y de cabeza puso el segundo para los locales. Algunos pensaban que se venía el “Ciclón” con toda su fuerza. Sin embargo, no se percataron que el vendaval empezaría al minuto del segundo tanto de los locales.

Aurich no pudo con CNI que le paró a lo macho

CNI  empezó a bajarle los ánimos a los aficionados locales cuando al minuto 42, todavía cuando los del norte celebraban el segundo tanto, el larguirucho Osnar Noronha ponía el descuento. El diario depor.pe coincide con este diario cuando señala que “los enanos” empezaron a crecer en el “Elías Aguirre” ante un aficionado que lo último que podía creer era que el triunfo se les fuera de las manos.

Y el triunfo se les fue de las manos. En el segundo del complemento de tanto insistir llegó el empate para la visita nuevamente a través de Noronha.  La reacción de Umaña fue tarde a la hora de hacer los cambios. Salazar por el contrario le planteó inteligentemente el partido a su rival y consiguió un punto de oro en el torneo.  

CNI sumó dos puntos en la tabla y recibirá este fin de semana a Unión Comercio que viene de ganarle a Alianza Atlético como local. Será el nuevo clásico de la selva que se jugará en el torneo descentralizado 2011.

Osnar le marcó dos veces a Juan Aurich

Hablan los protagonistas

Ambos fueron destacados en las emisoras que transmitieron el partido. Para Carlos Barrena el empate no sirvió para taparle la boca a Diego Penny sino para corroborar lo dicho por el arquero del Aurich que CNI iba a ser un equipo complicado y así fue. La primera expresión del pequeño Barrena fue que se logró “un puntazo”. El capitán albo señaló que el equipo jugó muy bien, mantuvo el orden a pesar de ir perdiendo y que ello fue resaltado por los propios jugadores del Juan Aurich.

Su parquedad para hablar no importa cuando de marcar goles se trata. Osnar Noronha señaló a este diario que está contento por el triunfo logrado más aún por los dos goles marcados. El loretano expresó que el empate se logró con calma. El larguirucho Noronha señaló que con dedicación y esfuerzo se lograrán grandes cosas. El atrevido jugador loretano nos confió que no van a parar hasta lograr un cupo a la Copa Sudamericana. A la hinchada le aseguró, a través de este diario, que no los defraudará y pidió que sigan apoyando al equipo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ojala no sea Flor de un Dia
    Ver para creer dicen los ciegos.
    Tampoco hagan mucha alaraca por un punto que no es nada.
    Siguen en la zona de descenso. Asi es que la cosa no esta tan buena como lo pintan.

Comments are closed.