El Vaticano dispuso hoy la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.

La oficina de prensa del Vaticano informó hoy de que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana, y el nombramiento como comisario apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

Esta decisión se ha comunicado después de que la fiscalía peruana pidiese prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros ex miembros de esa organización por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.

«El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana», señala el comunicado.