El turismo en nuestra región es estático

329
2
Compartir

[Dijo Víctor Vásquez, presidente de la Asociación “Río Amazonas”].

 Víctor Vásquez Zanetti
Víctor Vásquez Zanetti

El presidente consideró también en evaluar la posibilidad de exportación a Panamá ya que existen vuelos directos.  

Si bien es cierto el río Amazonas, fue galardonado como una de las maravillas naturales del mundo, pero hasta el momento no ha superado las expectativas de los turistas nacionales y extranjeros que carece la ciudad. Sin embargo Víctor Vásquez Zanetti, Presidente de la Asociación Turística Río Amazonas, mencionó que este problema se presentó debido a que no se realiza un buen trabajo de marketing.

“Precisamente es que frente a esta expectativa con el río Amazonas como maravilla natural del mundo, al sistema turístico de nuestra región no lo estuvimos considerando en movimiento sino como estacionario porque no se ha estado planificando mucho sobre este tema y eso conlleva a que el grupo empresarial trate de llegar con más interés, con más intensidad hacia el gobierno y a las distintas entidades, en el afán de aportar criterios  que permitan consolidar la llegada de más turistas, ya que ese es el objetivo de la asociación”, mencionó.

Asimismo, Vásquez Zanetti agregó que los turistas no visitan la ciudad y el río Amazonas porque los paquetes no son muy cómodos y que se debería desarrollar proyectos en la vía fluvial, “muchas veces los turistas no consolidan sus viajes porque les resulta muy costoso, además si algún turista decide visitar el río Amazonas el sistema fluvial está muy desordenado y eso no lo hace atractivo”, concluyó (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. No nos visitan por que tenemos una ciudad desordenada con un transito que nos hace recordar una ciudad Indiana.Delincuentes asaltando turistas, policias corruptos. Solo un Indiana Jones corajoso se atreve hacer turismo por aca.

  2. Para que el sector fluvial funcione, debemos revisar los reglamentos y en especial a las autoridades que dirigen este sector. Demasiada corrupción en todos lados, por eso los armadores no les interés invertir en su personal y menos en sus naves

Comments are closed.