[Aliardo Solsol a funcionarios de la gestión Meléndez].

 Aliardo Solsol.
Aliardo Solsol.

¿No se contentan con haber dilapidado el presupuesto del SIS el año pasado, y lo quieren hacer también este año? Los primeros niveles de atención están olvidados, sin medicamentos, sin presupuesto, sin personal de salud etc., alegó el consejero regional Aliardo Solsol.

El Consejero Regional de Requena, Aliardo Solsol Mera lamentó que algunos funcionarios se están aprovechando de la Dirección de Salud, “el sector salud en su primer año de gobierno de Fernando Meléndez fue un caos donde primo la improvisación, la incapacidad y la paranoia de este gobernante de querer controlar los sectores como si fuera su chacra. Los establecimientos de salud no reciben presupuesto del SIS desde noviembre, algo nunca visto, porque se tiraron la plata en tiempo récord. Si no hubiera sido el decreto de emergencia sanitaria y la emergencia del fenómeno del niño, este sector simplemente ya hubiera desaparecido”, expresó.

Solsol lamenta que tengamos un Director incapaz, que solo sabe decir sí señor, dejando de lado su compromiso con su sector. “Por la incapacidad de este director es que se está encontrado irregularidades, donde los funcionarios de turno están haciendo lo que les da la gana, como el tráfico de influencia que en estos días salió a la luz. Emplazó al gobernador que explique a la población sobre estas irregularidades que se está cometiendo, lo dudo que no sepa nada, ya que como vuelvo a repetir él controla todo. No entiendo cuál es el afán del Sr. Meléndez de ordenar entre gallos y medianoche saquear las instalaciones de la Diresa para ubicarlos en otro lugar, sin tomar en cuenta a los trabajadores, y ubicarlos en lugares que no son apropiados, eso es algo sospechoso. Será que están viendo en el sector salud una torta muy apetitosa y quieren desde el Gorel controlar los presupuestos?”, manifestó.