El regreso del repudiado

200
2
Compartir

El regreso del repudiado

El incansable náufrago, don Alvar Núñez Cabeza de Vaca, no sólo patinó entre las aguas, sino también en tierra. En Asunción, Paraguay, se convirtió en uno de los primeros mandatarios en ser derrocado en nuestra América. Todo porque no quiso o no pudo ver la bronca que generaba su presencia, su estampa y su facha, sus manías, sus modales. No le golpearon ambiciosos militares, sus antiguos partidarios, sus amigos que cambiaron de parecer o sus asesores que se pusieron otra camiseta. Una alianza de hispanos y oriundos le sacó del poder. ¿Qué hace que un sujeto se ciegue, pierda el norte, renuncie a la realidad, y caiga sin pena ni gloria? No lo sabemos, honestamente.

El almirante Cristóbal Colón fue el primer mandatario sacado de su alto cargo en estas tierras. Un religioso se encargó del golpismo. Desde entonces la tradición del mandatario derrocado es vasta y nutritiva. La triste historia de tanto defenestrado, salvando las distancias, los años y las ambiciones o las ganancias, se puede aplicar a un asesor del Municipio de Maynas que cae chinche a casi todo el mundo, menos a los que se zampan la torta edil. El lector y la lectora ya habrán adivinado que escribimos sobre el hombre que apareció durante la gestión de un tal Jorge Chávez Sibina. Desde ese momento, el señor Enrique Northcote se ganó  la antipatía y el repudio de un sector de la ciudad.

Pero como si nada, como si la cólera de los de acá fuera pan comido, el asesor sigue en el poder edil, gracias al increíble Charles Zevallos. Acaba de volver a Iquitos, donde casi nadie le quiere ver. Ni su propio espejo. Ignoramos si sigue de lazarillo del accidentado alcalde. O si es asesor interno, externo, entrante o saliente, flotante o fluctuante. Pero conocemos que su presencia es repudiada por un sector de trabajadores de esa entidad edil. ¿No podría  irse mejor a su casa antes de que las cosas lleguen a mayores?

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguientePiden sanción para abogado

2 Comentarios

  1. Si este señor es repudiado por los trabajadores y aún así persiste en volver, entonces los trabajadores porqué, no toman al “toro por los cuernos?”. Esto quiere decir, que sean ellos los que le saquen del municipio, primero invitandolo con buenas maneras a que no lo quieren ver ahí, y si a esa invitación no lo toma en cuenta o mas bien no le interesa, entonces pues que lo saquen a “patadas”, que alquilen un burro en esa población de Nanay, (Manacamiri), sino hay burro,pues un caballo, que le suban al caballo y con un cartel grande y visible, tanto en la espalda y en el pecho, que diga “ME REPUDIAN Y POR ESO ME VOY DE IQUITOS”, y se lo lleven hasta el aeropuerto y le compren un pasaje aéreo, hagan una coperacha para el pasaje, que no creo que se vayan a negar, con tanta gente que no lo puede ver ni en pintura, de esa forma se libran de un personaje siniestro en Maynas, ya hizo su “agosto” con Chávez Sibina, ahora con Charles, pues tienen que pararlo ya, en seco, no les parece?.Porque sino, no habrá dinero, ni para tapar los huecos de la ciudad que dicen está un desastre.OK, es solo una modesta opinión.

  2. ATENCION TRABAJADORES DE MAYNAS, REUNION MAÑANA 6.30 AM EN PLAZA SARGENTO LORES, A FIN DE VOTARLE A PALAZOS AL NORT HOCOTE…!!!FUERA DE MAYNAS CARAJOOO!!!!

Comments are closed.