El próximo año se demolería edificio de EsSalud

1295
0
Compartir

Jimmy Esteves:

1106a-small

Jimmy Esteves sostuvo que la atención en EsSalud se está dando de la mejor forma y que han adquirido equipos que favorecerá a la población.

Desde hace varios años como un elefante blanco está el edificio de EsSalud que se encuentra casi en estado de abandono o es utilizado mínimamente por la institución. Solo se ve que en esas instalaciones merodean personas de mal vivir.  Y claro, en todo lo alto están las antenas de algunos medios de comunicación.

Pro & Contra conversó con el Gerente Departamental de EsSalud, Jimmy Esteves y habló sobre la situación del edificio de EsSalud que se encuentra ubicado en la primera cuadra de la calle Raimondi, y dijo que la situación de ese local aún está en estudio pero se estima que el próximo año se estaría demoliendo.

“Ese edificio la situación data desde el año 75, no se usó y se hicieron más niveles pero en el 2000 nos informaron que ese ambiente no era habitable y que se debería demolerse el edificio. La recomendación de los especialistas es que se haga una demolición total de los 10 niveles que tiene ahora y aprovechar los pilotes que tiene para una posible construcción de máximo de 6 niveles que debe tener. Luego en el 2014 el Gobierno regional a través de una supervisión también declaró el edificio en alto riesgo ya que no ha reunido ninguna condición de seguridad y salud en el trabajo, por eso está inhabilitado”, expresó.

Además dijo que este edificio se les entregó para poder cubrir una deuda pero al final no les sirvió para nada ya que nunca se utilizó el edificio.

“La Gerencia Central de Infraestructura de Lima en el 2015 comienza la elaboración de los términos de referencia para la contratación del servicio de demolición y en este año hice un pedido del informe sobre la situación y a inicio de octubre nos ha llegado el informe, ahora se hará un informe del mercado. Nosotros somos los más interesados en querer poseer esas instalaciones y con logística vamos hacer un estudio, yo estimo que para el próximo año se estaría haciendo la demolición del edifico”, finalizó.

 

(Visited 442 times, 1 visits today)

Deja un comentario