El porvenir en la basura

296
2
Compartir

El porvenir en la basura

La exportación de la abundante basura expuesta en las calles de Iquitos sería suficiente para salir del subdesarrollo, de los últimos lugares en lo bueno y de los primeros puestos en lo peor, como en accidentes borrachudos. Tanto desperdicio, vendido a precio de regalo, con gangas bancarias y fiados usureros, superaría a cualquier de nuestras exportaciones tradicionales o no y, de un solo golpe, nos mejoraría el Producto Bruto Interno. De paso, ante tanta basura acumulada y enviada en barcos, aviones y carretas con mulas, Loreto se convertiría en una región del primer mundo y sus balnearios. Pero, desgraciadamente, ningún país compra lo que mejor hacemos: producir basura y tenerlo en las calles.

La ciudad alemana de Lenz tiene 90 mil habitantes, sin muchos embarazos adolescentes,  sin bailes de jueves a domingo y sin últimos lugares en comprensión de texto. Y extrae  su energía cotidiana de la basura tratada. Convertir los desperdicios en poderosa energía eléctrica sería lo mejor que podrían hacer las dos gestiones ediles de Maynas en combate y conflicto. Basura hay de sobra en las esquinas y las calles. Pero en vez de  comprar los biodigestores ya para sacar el metano y hasta para fabricar comida chatarra a base de excremento como el todavía no famoso “shikburger”, se sacan la mugre y permiten que se desperdicie la basura.

En forma lamentable, al no aprovechar la basura nuestra de cada segundo, estamos perdiendo la gran oportunidad de fajarnos y de sacar el valor agregado de lo que más tenemos a la vista y paciencia. Ni los candidatos actuales, como el gallo y su galpón, se  dan cuenta que solo la basura no juntada ni recogida por la empresa pese a que cobra mensualmente una fortuna, nos puede sacar del abismo. ¿Qué absurdo es aquello de vivir en un banco de oro y no aprovechar la oportunidad monda y lironda?

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteEstibador fue agredido

2 Comentarios

  1. EL porvenir de la basura:

    PARA LOS IQUITEÑOS: Negro

    PARA EL ALCALDE: Pago por compensación

    PARA REGIDORA INCONDICIONAL (ARQUITECTA CONVENIDA): Nos espera un futuro construido en base a efuerzo y la basura la regalamos porque no sirve pues…

    PARA EL SUERTUDAZO DE PEZO: porvenir excelente

    PARA DIGESA: Hecha la ley hecha la trampa

    PARA OEFA: Somos como un bebé de pecho. NO hacemos nada por ahora.

    PARA LA SOCIEDAD CIVIL: Esto es una cochinada.

    PARA LAS FÉMINAS DE LA FAMILY PEXO: Alguna de nosotras puede atribuirse el título de LA REYNA DE LA CHATARRA

  2. Junto con la basura y sus nefastas repercursiones en la salud de la población, esta el delito que cometen los alcaldes por estar pagando un servicio que no se ejecuta; la pregunta del día es cuánto dinero se esta pagando a una empresa que no se dedica a esos menesteres. Y me pueden decir si en ésta ciudad funciona alguna oficina del Ministerio Público, o mejor si es que todavía existe una fiscalía del medio ambiente; aquella fiscalía que estaba muy activa hasta el 2010, ya que por una omisión de horas, para ser exácto 5 horas que no se recogió la basura el día 15 de diciembre de ese año, los funcionarios de la gestión anterior en la Municipalidad de Maynas fuimos denunciados por contaminar supuestamente la ciudad. Una terrible denuncia; más ahora no pasa nada. ¿Por qué será?.

Comments are closed.