El popular “hombre araña” quiere llegar al congreso

El popular “hombre araña” quiere llegar al congreso

705
0
Compartir

[Fernando Mestanza].

“Debemos y tenemos que gobernar con ORDEN, no hipotequemos el futuro de nuestros hermanos, hijos y nietos, queremos llegar al poder para servir al pueblo y no para servirnos de él, tal como lo hicieron los personajes que ya hicieron y hacen gestiones cuestionadas como obras fantasmas, sobrevaloración de bienes y servicios, generando perjuicio económico todos nosotros, porque en el argot criollo eso se llama robo”, precisó Fernando Mestanza.

En esta oportunidad hablamos con el candidato del partido ORDEN, Fernando Mestanza quien está postulando al congreso con el N° 3 y es más conocido como el “hombre araña” por su singular camisa. Ahí nos cuenta sobre sus propuestas y por qué quiere llegar al parlamento. “Soy 100% Loretano, más regional que el aguaje y el mazato, me dedique muchos años a hacer empresa y en la actualidad estoy dedicado al rubro de espectáculos y eventos culturales, esta actividad me permitió estar en constante y permanente comunicación con la gente del día a día, así como con diferentes autoridades, oyendo, viendo y sintiendo sobre todo sus malestares, sus inquietudes y sus exigencias del gobierno hacia el pueblo y muchos me conocen como el “hombre araña” porque ando con una camisa similar al personaje”, expresó.

¿Porque quiere ser congresista?

Lo hago por amor propio, familia, y sobre todo por mi región, ya que los congresistas que nos representaron anteriormente y representan en la actualidad, no hicieron absolutamente casi o nada por el desarrollo de Loreto, a pesar que representamos un tercio de la nación, somos inmensamente ricos en recursos naturales, no solamente en el Perú, si no en Sudamérica y en el mundo, sin embargo, estas condiciones no percibe el pueblo, más aun cuando la Amazonia constituye una riqueza estratégica a nivel mundial, Por la biodiversidad que existe en la amazonia, es única en el planeta, por sus especies únicas en el mundo, por la flora y fauna que son las más bellas del mundo, y como reitero rico en recursos naturales renovables.

En ese sentido, necesitamos una reforma y cambios urgentes, para que el congreso sea una organización eficiente, concentrándonos en funciones constitucionales, sirviendo de apoyo a título de promotor principal, de las reformas integrales y sectoriales que la región Loreto necesita para progresar y garantizar los niveles de bienestar y justicia en todos los ámbitos que afecten a Loreto.

¿Cuáles son tus propuestas, dinos las principales?

Seguridad ciudadana. Incrementar y destinar mayores recursos para la Seguridad Ciudadana, no es posible que todos los días sucedan hechos fatales, que son para lamentar, desgraciando familias, los efectos colaterales son inmensamente destrazosos desde lo económico, hasta lo emocional que cuesta mucho recuperarse sobre todo a sus familiares, para ello  propongo una Policía Nacional altamente capacitada, los alumnos desde que entra a la institución, deben amar al uniforme y a su país, que sean amigo del vecino, para que puedan  trabajar en conjunto con la población, en confianza, articulando esfuerzos con políticas de gobierno central, obviamente con un constante monitoreo y supervisión para evaluar los avances de las acciones con el objetivo de minimizar el índice de criminalidad en nuestra región, que las familias se sientan seguras y protegidos por su gobierno.

Educación. “El gran cambio es generar una cultura en el país, alta calidad. El rol del profesor juega un papel importante en la investigación, Tenemos que formar más profesores. Recomendamos un fondo de calificación docente con los fondos no utilizados de investigación en la región. Fortaleceremos los organismos que velan por la educación. Invertiremos por ésta y daremos no solo impulso a la ciencia e innovación, sino también al arte. Actualmente el presupuesto de la educación es bajo. Debemos aumentar el gasto y la eficiencia.

¿Entenderás que no todos te conocen, que harás para que el pueblo te acepte?

Es verdad, que todos no me conocen, pero te puedo garantizar que muchos si me conocen y saben de los principios y valores que me caracterizan en toda mi vida, por esas cualidades y virtudes me invita el Dr. Antero Flores Araoz y el Secretario General de Loreto David Souza Panaifo, a participar primero en los comicios internos de nuestro partido al cual fui elegido como uno de los candidatos al congreso por PARTIDO ORDEN, ya que recuerdo que me dijeron, que me quejaba mucho de las autoridades y sus representantes, y esta situación persistirá, hasta que exista ORDEN en el Poder, en ese sentido agarre el toro por las astas y de esa manera estoy acá, el pueblo me aceptara porque me conocen la trayectoria personal y vida empresarial, así como la Del Dr. Antero Flores ARAOZ, quien nadie puede cuestionar su trayectoria política, dio su vida por el Perú, por nuestra nación, con él se garantiza experiencia, honradez, seguridad, educación y sobre todo ORDEN como Presidente de la Republica, nosotros le apoyaremos en el legislativo para que de una vez tengamos ORDEN en loreto y en el Perú.

¿Crees que sobrevivirás de esta batalla campal en que está en su recta final?

Contra viento y marea, estoy con vencido que no solamente sobreviviremos, sino que ganaremos, porque es necesario y urgente un cambio, gente que aporte y no que se aproveche del cargo que ostenta, Hechos y no palabras, NO MERECEMOS TANTO castigo con nuestros últimos gobernantes y representantes de Loreto, por ello estoy seguro que el pueblo nos dará su voto de confianza y no lo defraudaremos.

¿Quién está financiando tu campaña?

Con mi propio peculio y con aportes de algunas personas naturales y jurídicas allegadas al Partido ORDEN, que como Loretanos quieren que su región progrese y ven en nosotros una alternativa, seria y con garantía de trabajo y progreso, y sobre todo, Hechos y No Palabras.

¿Porque la población debe votar por ti?

Primeramente porque represento a un Partido Político ORDEN, que el líder es una persona honesta y proba, con trayectoria intachable y una gran experiencia envidiable, seguimos la mística de nuestro líder y eso va acompañado con mis valores y principios, sobre todo las propuestas que tengo son viables, sustentados en estudios técnico, legales y financieros previos, las que se concluyeron que deben ser atendidos urgentemente, por lo que se recomendaron su aplicación inmediata para favorecer en mi caso a la región Loreto.

¿Si llegaras al congreso cumplirás el papel de fiscalizar?

Eso es mi principal lucha, mi estandarte, tenemos la obligación de fiscalizar a nuestra autoridades regionales, locales, exigirles el papel que han sido elegidos, especialmente con la sociedad a quienes nos debemos, no es posible que existe candidatos que tengamos de cien denuncias y estén libre, que no Sena sentenciados a pesar de que ya existe el código procesal penal que estos son sumarísimos, unas obras inconclusas, liquidadas y canceladas, denunciadas y no PASA NADA, Donde etas al contraloría=, donde está el ministerio público, donde está el poder judicial?, tenemos maltrato de los servicios de agua y luz , el consumidor se siente maltratado y hasta estafado, el organismo regulador que debe velar por sus derechos nunca se hacen presente , la población ya desconfía de sus autoridades y eso conlleva a un resentimiento popular.

¿Qué ley aprobarías para beneficio de la región?

Tengo para el Sector Educación, Anticorrupción y Seguridad ciudadana, sin embargo, la que más me entusiasma es La Ley de Zona Franca.

El Perú en la actualidad tiene operando una zona franca en la ciudad de Tacna (ZOFRATACNA) y tres Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS) ubicados en Paita, Ilo y Mollendo-Matarani, estas condiciones podemos implementar en Loreto, gracias a nuestras áreas geográficas como el Trapecio Amazónico, debidamente delimitadas que tienen la naturaleza de zonas primarias aduaneras de trato especial, destinadas a generar polos de desarrollo a través de la implementación en dichas áreas de Plataforma de Servicios de Comercio Internacional, las que apoyarán, entre otros aspectos, las actividades de producción y servicios de exportación en dichas zonas. (Colombia, Brasil y Perú)

La finalidad de hacer una zona franca a LORETO es la de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de toda la Región Loreto, a través de la promoción de la inversión y el desarrollo tecnológico y proyectándose que en un plazo de dos años de ser considerado como Zona Franca, esta zona franca industrial se dinamice y se vea reflejado en las canastas familiares, porque no solamente vivimos de petróleo.

Es importante señalar que la Zona Franca es un recinto cerrado que comprende una gama de servicios a las empresas instaladas en él, estos servicios incluyen almacenamiento, distribución, telecomunicaciones, bancos, aduanas, agencia de aduana, agencias navieras y la Zona Comercial es una zona delimitada que pudiera ser en la ciudad de Iquitos. Ramón Castilla, Islandia, etc., que comprenderían varios centros comerciales, que ofrecen productos liberados de todos los impuestos.

¿Los candidatos deben conocer la geografía de la región?

Definitivamente que sí, debemos conocer internamente, el que te habla por sus naturaleza de sus actividades viajo constantemente a las provincias y distritos de nuestra región, conociendo a fondo la problemática de Loreto, evidenciando que se carece de educación e calidad, seguridad ciudadana y ver bastante corrupción, que la justicia no se mide con la mis avara a todos, la ley es para el que tiene más, lamentablemente es la percepción mía y de la población en general.

¿Tú te sientes identificados con la realidad de Loreto?

Siempre y ahora más que nunca me siento más identificado que nunca, mis padres son loretanos al igual que mis abuelos, mis hijos ambiente lo son, mi vida esta acá, lamento nomas de no haber tomado esta decisión de postular anteriormente, ya que por confiar en otras personas que nos representaron, al cual incluso yo aporte en logística en su buena fe, sin embargo, al final me defraudaron.

Esa impotencia, me hace identificar mas con mi región, para que lleguemos a tener una Región y un país con ORDEN en todos los sentidos, educación, seguridad ciudadana, cero corrupción y ahora con la zona franca.

(Visited 213 times, 1 visits today)