El peso de Antauro

259
0
Compartir

El peso de Antauro

Más perjudicial para el gobierno de Ollanta Humala es tener lejos a su hermano Antauro hoy recluido en un penal para militares, que algunos suponen  sería un privilegio que partió desde palacio o en todo caso la especulación periodística advierte que sería la presión familiar por el hermano acusado en estos días de tener dentro de su agenda el manejo de amenazas sociales en cuanto a la inversión minera.

Lo que parece reclamar un sector de la prensa y ciertos grupos políticos es, como sucedió con ciertos ministros defenestrados y con un gabinete medio rojo, alejar lo antes posible al hermano, pues este resulta una amenaza al viraje diestro de este gobierno y en todo caso la domesticación del grupo parlamentario y de la mayoría de ministros no resultaría efectiva si es que desde una cárcel el hermano sale recordándole a este gobierno la vigencia real de un embalse social que no parece haber terminado con las medidas paliativas en cuanto a programas sociales que ha iniciado el gobierno de Humala junior.

Es evidente que el tiro puede salir por la culata, pues la mediatización de Antauro es realmente sorprendente y nadie  -desde una oposición sin ser realmente opositor en este gobierno- ha tenido tanta vigencia en los medios y en el discurso de los líderes o representantes de grupos como los fujimoristas, apristas, toledistas e incluso los “tótems” como el mismo Mario Vargas Llosa que ha terminado por empoderar aún más al hermano.

Sin embargo,  si el gobierno aceptaría, o mejor dicho, acataría lo que le están pidiendo en todos los idiomas hoy varios sectores en relación a mostrar un alejamiento real de Antauro con gestos como terminar con su prisión dorada, se estaría disparando en los pies endebles de cara a sostener un sector que aún confía y tiene esperanzas que cumpla con lo prometido en cuanto a la agenda social.

Las bases radicales de los nacionalistas confían mucho en Antauro, incluso se puede decir que es su carta electoral antes que la misma esposa del mandatario y un mayor acercamiento al gobierno los haría respirar aún ese aire de transformación con que llegaron a ser gobierno y que hoy parece diluirse lentamente así el respaldo en las encuestas diga lo contrario.

Antauro debe saber de esto y por eso aprovecha supuestamente manejando cargos en diversos sectores y problemas sociales en lugares donde es una verdadera referencia electoral.  Incluso se ha vuelto experto en sembrar consciente o inconscientemente pastillas doradas como esto de cambiar de mujeres o estar con algunas que mediáticamente son atractivas y generan mucha expectativa. Es un manipulador en todo sentido y el gobierno sabe de esto y por eso le regala estas gollerías que por más amparo legal que tengan no dejan de ser un regalito para la tribuna del hermano Antauro.

Lea www.federicoabril.blogspot.com

(Visited 18 times, 1 visits today)