El periodismo es una aventura

363
8
Compartir

– Erick Romero

El periodismo es una aventura

Erick Romero

El periodismo está  desvalorado y venido a  menos, nadie invierte en publicidad  por eso se paga mal. Los que invierten son los entes del Estado y por eso no se puede tener un periodismo imparcial, porque de cierta forma te ves condicionado.

A su corta edad sabe los que es la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, él mejor que nadie conoce lo que significa salvarse de la muerte. Erick Romero Pacaya ha laborado en varios medios de comunicación como los diarios Matutino, Pro & Contra, La Región, Crónicas y Líbero. Fue reportero de radio Eco, Loreto y Karibeña, además de laborar en el ex CTAR Loreto, la Dirección Regional de Educación.

Para Erick Romero el periodismo es una aventura pues nunca se sabe que cobertura se hará en un día. “Para mi es una aventura, no es como estar en una oficina que es aburrido, en el periodismo te levantas y puedes estar dentro de una nota humana, pisando barro, como que puedes estar con el más rico y con el más pobre, experimentas cosas que te llenan como personas. Conoces gente culta que te apasiona, cosas que no cambian por nada de este mundo”, asegura.

Algo que le hizo pensar qué había pasado con su persona fue cuando estaba en el diario La Región. Según Erick Romero no había noticias y pidió que ocurriera un accidente, minutos después un colectivo arrollaba a una motocicleta. El conductor pedía ayuda para que auxiliaran a su esposa, Erick cogió su cámara y empezó a tomar las fotos. “Me di cuenta después de esa actitud y me pregunté en qué  momento cambié, cómo no había ayudado a la señora”, recuerda.

Luego de haber sufrido un accidente fluvial que casi le cuesta la vida, hoy viaja tomando sus precauciones. “Me quedó un trauma, pero ahora viajo más tranquilo porque sé que puedo sobrellevar ese tipo de accidentes”. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 59 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. Conozco la persona del artículo y estudió ciencias de la comunicación en la universidad y por lo que sé, la experiencia con el accidente se dio cuando trabajaba en la sección policial de un diario, y hay días en las que no sucede nada y se está a la caza de cualquier información. Tendrían que trabajar de reporteros para saberlo y experimentarlo.

Comments are closed.