El perfil del elector en todas las regiones

182
1
Compartir

Investigación muestra el comportamiento de los electores

Karyna Feijoo

La presentación de la investigación será a las 4 de la tarde de hoy en la sede del Jurado Electoral Especial de Maynas.

A partir de hoy los medios de comunicación tendrán a su alcance el “Perfil del Elector”, una investigación sobre los votantes de todo el territorio, en la que se describe y analizan las razones por las que, por ejemplo, se verifica poco interés en la política.

La investigación, financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será presentada por los coordinadores regionales del Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, ante los medios de comunicación de las 25 regiones, como un aporte para conocer los diversos mecanismos mediante los cuales los ciudadanos peruanos deciden su voto, así como sus requerimientos informativos.

Gracias a la colaboración de tres reconocidos profesionales y analistas políticos: Carlos Meléndez, Martín Tanaka y Paula Muñoz, la publicación transmite sus opiniones, que aportan al análisis y que enriquecerán sustancialmente el debate y la reflexión.

Karyna Feijoo, coordinadora del Voto Informado en Loreto, dijo que el “Perfil del Elector”, revela el escaso interés que muestra la ciudadanía por la política y por informarse sobre ella. Además, se muestran los bajos niveles de identificación partidaria y de participación en campañas electorales.

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hola, gusto de saludarlos. Felicitaciones por esta iniciativa.

    Ojalá los comentarios de los analistas políticos, pueda sensibilizar y llegar a la gran masa votante en estas justas electorales del 10 de abril próximo. El peruano en su mayoría es cómodo, no le gusta la lectura, menos va a contrastar las propuestas de cada candidato por lo menos a la presidencia. Votan por cualquier dádiva (regalo de politos, cajitas de fósforo, llaveritos, y los más audaces que cuentan con poder económico les ofrecen dinero), luego de haber elegido pasan los meses y no hay cuando se pueda avizorar las promesas electorales, nos quejamos, pero los responsables salen fácil de problema manifestando “yo no voté por este Presidente”, fácil saca cuerpo. Bueno hay mucho por comentar, será más adelante. Gracias por la oportunidad.

    Atentamente

    Juan G. Ibarra V.
    Huancayo – Perú

Comments are closed.