El peor año para el sector Educación

357
2
Compartir

Gilder Torres pide dialogo a presidente regional

Gilder Torres

Torres destacó la labor de los docentes que pese a las dificultades cumplieron con el año académico.

El secretario general del Sutep – Loreto Gilder Torres, calificó el año 2010 para el sector Educación como uno de los peores inclusive al de años pasados. El dirigente indicó a Pro & Contra que este ha sido un año perdido para los derechos laborales de los docentes. A pesar de haberse transferido facultades al Gobierno Regional poco se hizo para que se cumpla algunos artículos de la Ley del Profesorado, señaló.

Torres criticó el caos que existe en la Dirección Regional de Educación y en las sedes de la UGEL en la región, en el que se priorizó cargos sin perfil profesional. Además lamentó que no se conozca en qué situación final quedó el proceso de contrato y nombramiento que inclusive fue observado.

El dirigente sostuvo que existen conflictos por resolver en más de una provincia. Lamentó algunos casos como en Alto Amazonas en donde se denunció el usó recursos económicos para la campaña de reelección de la autoridad regional. Torres hizo un llamado al presidente Iván Vásquez a acceder al dialogo, advirtiendo que el próximo año lectivo podría empezar con una huelga regional.

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Este 2011 se debe reformular los objetivos del Sutep en cuanto a la reinvindicacion de los derechos laborales y mejoras en las condiciones salariales, deben hacer sentir su presencia frente a los atropellos de las autoridades centrales.
    Asimismo, el Sutep debe buscar la unidad y dejar a un lado los inteeses personales y partidarios, en beneficio del profesorado loretano.

  2. Claro, contigo como dirigente, como no va a ser el peor año, aunque debes estar feliz cumpliendo con tus obetivos, pobres jovenes y pobre nuestro pais que tanto amamos.

Comments are closed.