El papa Francisco sufre golpe en el rostro

276
0
Compartir

Por querer saludar a niño

Colombia. El papa Francisco sufre golpe en el rostro por querer saludar a niño. (AFP)

El sumo pontífice no contó con que el ‘Papamóvil’ se detuviera inesperadamente y el ‘frenazo’ hizo que su pómulo impactara contra la ventana del vehículo

Las incidencias en la visita del papa Francisco a Colombia aún no terminan. Si el último sábado un creyente casi termina atropellado por el ‘Papamóvil’, este domingo el sumo pontífice sufrió un golpe en el rostro que le dejó un hematoma visible en su pómulo y en su ceja.

¿Qué sucedió? El jefe del Vaticano se transportaba en su clásico vehículo oficial en un barrio de Cartagena saludando a todo aquel que le alzaba los brazos.

Cuando de pronto, unos padres alzaron a su niño para que el papa lo tocara, sin embargo, la unidad frenó inesperadamente y por acción de la Física, Francisco impactó su rostro contra el marco de la ventana frontal.

“Uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca)”, informó AFP.

En tanto, luego de este incidente, el papa Francisco dijo a la prensa, entre bromas, que “me dieron una piñada (puñetazo)”. La herida de la pequeña cortadura de ceja y la inflamación de su pómulo izquierdo son notables.

“El papa viajará este domingo a Roma luego de abogar principalmente por la paz y la reconciliación en un país que busca superar un conflicto armado de cinco décadas”, consignó la agencia de noticias. (peru21.pe)

(Visited 48 times, 1 visits today)