El papa Francisco llegó a Lima para iniciar su visita de cuatro...

El papa Francisco llegó a Lima para iniciar su visita de cuatro días por el Perú

347
0
Compartir

El avión que trajo al sumo pontífice desde Chile aterrizó esta tarde en el Grupo Aéreo N°8. Y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Un Papa vuelve a pisar suelo peruano. El avión que trajo a Francisco al Perú aterrizó este jueves a las 16:32 en el Grupo Aéreo N°8. La llegada del Sumo Pontífice marca el inicio de una visita que se prolongará hasta el domingo y en la que se llevarán a cabo actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El avión de Latam que lleva impreso el hashtag #ElvuelodeFrancisco y el escudo del Vaticano, se estacionó en la zona vip del terminal aéreo a las 4:44 p.m. donde esperaba la comitiva oficial de bienvenida al papa.

Antes de descender del avión, el Sumo Pontífice recibió la bienvenida del Nuncio Apostólico monseñor Nicola Girasoli. Luego Francisco se quitó el solideo (el pequeño gorro que cubre la coronilla), y empezó a bajar las escalinatas.

Tras pisar el suelo peruano, el papa recibió el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su esposa Nancy Lange, también del presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Salvador Piñeiro. Los niños Alina y Valentino le entregaron un ramo de flores de bienvenida en nombre del Inabif.

Inicia su traslado

El Papa Francisco se trasladó por diversas calles de Lima con dirección a la Nunciatura Apostólica, pero antes hizo una parada entre las avenidas Brasil y Del Ejército, donde recibió la bienvenida del alcalde de Lima, Luis Castañeda y otras autoridades municipales. El burgomaestre limeño le entregó al pontífice las Llaves de la Ciudad.

Franciscó rindió un breve homenaje a la Virgen Inmaculado Corazón en la plazuela del mismo nombre y luego abordó el papamóvil. El vehículo llevó al papa por las avenidas Brasil, Guzmán Blanco y Salaverry, hasta llegar a la Nunciatura. En toda la ruta el Santo Padre fue saludado por miles de limeños.

Bendice a fieles

En la Nunciatura el Papa fue recibido por miles de fieles, entre cánticos y gestos júbilo. “Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente”, “Esta es la juventud del Papa”, decían algunos coros.

Francisco rompió el protocolo y bajó del papamóvil para seguir a pie hasta la puerta de la Nunciatura. En su camino saludó y dio la mano a varias de las personas que lo habían esperado.

Luego tomó un micrófono y agradeció a los fieles “por haber venido”. “Gracias de corazón”, dijo y anunció que quería dar una bendición “a todos ustedes y su familia”. Entonces el pontífice empezó a rezar el Ave María y fue seguido por lois asistentes. “Que los bendiga Dios todopoderoso y el Espíritu Santo. Recén por mí, no se olviden”, dijo.

Visita papal

La agenda oficial del Papa comenzará el viernes 19 por la mañana, cuando partirá hacia Puerto Maldonado. Allí tiene previsto un encuentro con los pueblos de la Amazonía y una visita al Hogar Principito. Por la tarde volverá a Lima y visitará Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También irá a la Iglesia de San Pedro, construida por jesuitas en el siglo XVI cerca a la Plaza de Armas, y un grupo de 200 de jóvenes de la orquesta y coro sinfónico de Manchay le cantará en la Nunciatura.

El sábado 20 viajará hacia Trujillo y dará una misa en la playa de Huanchaco. Luego se encontrará con sacerdotes, visitará el barrio ‘Buenos Aires’ y dará un discurso en la Plaza de Armas, para regresar por la noche a Lima.

El domingo 21 visitará la Iglesia de las Nazarenas y  la Catedral de Lima, y rezará el Ángelus en la Plaza de Armas. A las 4:15 p.m. ofrecerá una misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, en la que se prevé la asistencia de más de un millón de fieles. Francisco partirá hacia Roma ese mismo día a las 6:45 p.m.

Francisco llegó al Perú tras visitar Chile. Estuvo en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. (rpp.pe)

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario