El Museo se hace

266
2
Compartir

– El compromiso de Víctor Isla

El Museo se hace de todas maneras

Congresista Víctor Isla estuvo en Iquitos para escuchar propuestas sobre museo

El arqueólogo Santiago Rivas dirigió el equipo para la elaboración del Marco Conceptual del Museo Nacional Amazónico y hasta el momento se busca el lugar adecuado para su construcción.

El congresista loretano Víctor Isla Rojas aseguró que la propuesta de la construcción del Museo Nacional Amazónico se concretará de todas maneras porque existe la voluntad del presidente de la República Ollanta Humala de dar a la capital loretana un lugar donde se pueda apreciar la historia regional. “Vengo a escuchar las propuestas y gestionar para que se haga posible el museo”, dijo Isla al momento de recordar que hace algunas semanas estuvo visitando museos de otros lugares del mundo.

Mientras que la directora nacional de Museos del Ministerio de Cultura, Luisa Vetter, expuso sobre las posibilidades de desarrollo a través de la construcción de un lugar donde los amazónicos puedan observar en forma didáctica la historia no solo por períodos sino a través de las comunidades nativas que habitan en la selva. “Como existe la voluntad política para construir el museo creo que estamos dando los pasos adecuados”, dijo la funcionaria.

En tanto que el director regional de Cultura en Loreto, Rolando Riva, dio la bienvenida a los asistentes y mostro su complacencia por la presencia de la directora de museos y del congresista Isla. El funcionario regional dijo en su intervención que Iquitos necesita un museo que sea un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, además de servir para que los pobladores de la región conozcan la historia.

(Visited 47 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. No debe haber problema para lugar donde construir el museo, está el lugar donde fue la antigua Municipalidad de Maynas, no creo que el Concejo se oponga, porque ellos que van a hacer ahí, pues nada están con solo problemas, por lo menos que colaboren con el terreno, no les parece?. Además el lugar está céntrico, tanto para los turistas nacionales y los extranjeros, los museos son importantes y atraen a turistas donde quiera, en cualquier parte del mundo, son los lugares por excelencia para que los visiten, deben vender esa idea a los regidores, al alcalde, después de todo el gobierno central lo va a hacer, que más pueden pedir pues, si van a hacer el trabajo que a ellos les corresponde hacer, verdad?.

  2. Mucha promocion para crear un museo, que lo puede hacer el gobierno regional en coordinacion con las entidades culturales, universidades, personalidades , intelctuales, consultando siempre a los que saben de esa idea de museo, y que se piensa poner en ese museo, lo que posee nuestra cultura amazonica, restos arquelogicos, de cada etnia nativa,pintura nativa, esrituras antiguas, etc etc. deben visitar la biblioteca amazonica ,el museo muicipal, el museos que tiene pucallpa, el museo que tiene nazca, el convento de ocopa, deben invitarle al Dr, Alva, a fin de tener un plan como debe ser ese museo y que mostrar o mejor hacer un gran centro cultural amazonico ,

Comments are closed.