“El montesinismo ha permanecido en el Ejército”

395
0
Compartir

Enrique Bernales:

Enrique Bernales.

El abogado explicó que, en un caso, pasaron al retiro a tres miembros de Arma de Ingeniería, que debieron ascender, y en su lugar fue promovido “un señor cuyo segundo apellido es Heredia y del que averiguamos que es primo hermano de Nadine Heredia”

El abogado constitucionalista Enrique Bernales, presidente de la comisión que evaluó los ascensos y pases al retiro de militares entre el 2012 y 2016, afirmó que prácticas similares a las ejecutadas por el preso ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos han permanecido en el Ejército del Perú.

En diálogo con RPP, Enrique Bernales sostuvo que en su informe, que elaboró junto a comandantes en retiro del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea; se detalla que en los años 2011 y 2012 comenzaron “las maniobras para favorecer a determinadas promociones” en el Ejército.

“Si tuviéramos que encontrar una cabeza responsable de todas las cosas que han afectado al Ejército, […] desgraciadamente debo decir que todas esas técnicas de infiltración, de manipulación, de utilizar la ley para desvirtuar la ley y colocarla a favor de determinados objetivos e intereses, se conoce con el nombre de montesinismo. Eso lamentablemente ha permanecido”, refirió.

En esa línea, Enrique Bernales expuso una serie de casos en los que su comisión halló irregularidades en los ascensos en altos mandos del Ejército. “Limpiaban la carrera a unos afectando los derechos de otros”, anotó.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)