EL MERCADO DE BELÉN ES UN PROBLEMA DE TODOS

357
0
Compartir

Gerson Lecca:

“En las reuniones que venimos sosteniendo entre todos los candidatos de la agrupación, cada día se forja más una relación sólida. A estas alturas ya no es posible estar hablando de cambios, porque no sería bueno para nadie”. (Gerson Lecca)

A raíz del partido definitivo de repechaje, al candidato distrital de Belén Gerson Lecca, no se le ocurrió mejor idea que abrir un concurso en su facebook para premiar a la persona que acertara con el score del partido Perú vs. Nueva Zelanda. El resultado fue que no fue una sino varias personas que adivinaron el marcador de 2 a 0, y al “ñañito” no le quedó otra que buscar apoyo del candidato provincial de su agrupación, Jorge Monasí, ambos costearon una cena en un céntrico chifa de Iquitos para casi 20 personas. La campaña amerita y da para estas cosas, pero también propuestas, por eso conversamos con la persona que llevando el símbolo del arbolito está vez piensa llegar a la alcaldía de Belén.

“El tema de la basura lo enfrentaremos mediante administración directa del servicio de recojo, si es hay que endeudarse para adquirir unidades para esa labor lo tendremos que hacer pero no podemos seguir padeciendo ese mal de tantos años”. Indicó Gerson Lecca García, precandidato a la alcaldía del distrito de Belén, con Mira MiLoreto, durante entrevista en Po y Contra Noticias. Sin duda alguna este es uno de los grandes problemas que tendrá que enfrentar la próxima autoridad edil que sea elegida por los beleninos.

Por eso el candidato le pone énfasis a sus propuestas al respecto, porque son las decisiones y acciones en este tema que pueden marcar la diferencia en la presente campaña electoral. “vamos a disponer la colocación de contenedores en aquellas esquinas donde se acumula gran cantidad de basura y que actualmente son grandes botaderos. Eso se tiene que terminar, pero paralelamente debemos impulsar un trabajo de sensibilización y orientación al vecino para que ponga de su parte y no saque sus bolsas con los desperdicios a cualquier hora”, precisó.

Pero la basura esta vinculada lamentablemente con el mayor centro de abastos de la ciudad, el Mercado de Belén. Su aspecto descuidado, inseguro y congestionado espera una pronta atención, la misma que, sin embargo, ha servido de “caballito de batalla” de muchos candidatos en pasadas campañas y que lamentablemente para todos nunca fue priorizado. Por eso la construcción del nuevo Hiper Mercado parecía la tabla de salvación, pero ahí está la obra demorada y por lo tanto la casona y sus alrededores abandonados a su suerte. El aspirante a alcalde señaló que no se puede perder el tiempo en atender este problema, pero que no depende su atención solo del distrito, sino que tienen que estar involucrados los otros distritos, incluso la provincia y hasta el gobierno regional. “Vamos a buscar la solución desde el primer día, hemos conversado con los candidatos de los otros distritos, así como con el señor Monasi y nuestro candidato a la región Elisban Ochoa, porque el mercado de Belén abastece a todos los de la ciudad de Iquitos, por eso se ha elaborado un plan para la construcción de mercados municipales en San Juan y en Punchana. Solo así descongestionaremos el nuestro. Por lo tanto esto debe ser política regional, para una atención integral al problema”, refirió Lecca.

Sin embargo no fue muy preciso en decir que haría con el Hiper Mercado en un eventual gobierno municipal. Por lo que deducimos por su respuesta que no es prioridad en sus planes y que se concentrará en mejorar la Casona antigua y tradicional.

En otro pasaje del diálogo con Pro Y Contra, Lecca García, descartó que se vaya a presentar alguna crisis o quiebre en la relación de los candidatos de Mira MiLoreto. “En las reuniones que venimos sosteniendo entre todos los candidatos de la agrupación, cada día se forja más una relación sólida. A estas alturas ya no es posible estar hablando de cambios, porque no sería bueno para nadie”. Pero “el ñaño”, como le dicen sus seguidores y simpatizantes, dijo algo que vale mencionar. “Aunque esto es como una partido de fútbol, mientras no sople su silbato el árbitro, todo puede suceder”.

Él basó su compromiso con el movimiento regional que lo cobija, en la palabra empeñada porque eso es una cuestión de honor y respeto. “Mis padres me han educado bajo esos valores, siempre me decían que uno debe honrar su palabra y es así como me conduzco por la vida”.

Al respecto confesó que en la campaña anterior, la del 2014, los dirigentes del MIL le invitaron  integrarse a ellos como candidato al distrito de Belén, hasta una semana antes del cierre de inscripción ante el jurado nacional de elecciones, dejando al aire al que ya tenían y que al final resultó elegido. “Yo recibí la propuesta para pasarme a las filas del movimiento que está en el gobierno, una semana antes del cierre de inscripción de candidatos, porque no le tenían fe al que tenían (Richard Vásquez), pero ya ven al final él salió elegido”. Manifestó.

Esta es la tercera vez que Gerson Lecca postula para la Alcaldía del distrito de Belén. La primera fue el año 2010 y la segunda el año 2014, con Fuerza Loretana. Ahora va con Mira MiLoreto. Sus seguidores cruzan los dedos para que a la tercera sea la vencida.

Datos:

Este fue el resultado de las elecciones municipales el 2010, con los tres primeros lugares: Hermogenes Flores, de Motor del Desarrollo obtuvo 40.298%, Fuerza Loretana con Gerson Lecca logró 21.229% y Unipol con Richard Vásquez llegó al 16.455%.

(Visited 86 times, 1 visits today)