El mejor juane

511
5
Compartir

– Restaurant Malla Olímpica ganó concurso

Juane de tacu tacu de mariscos

Restaurante Malla Olímpica ganó concurso con su juane de tacu tacu con mariscos

La Quinta de Abtao quedó en el tercer lugar y el segundo lugar lo ocupó el restaurante El Nativo

En la fiesta de San Juan, como todos los años,  la Caja Maynas organizó el festival gastronómico “Iquitos tiene el juane más sabroso del Perú”.  En esta año participaron dos categorías:  restaurantes y amas de casa. Este último sábado varias reconocidas cadenas de comida se presentaron para dar a conocer sus  secretos para preparar el tradicional juane. En total ocho restaurantes fueron los que hicieron que el jurado deguste de su juane fusión.

El ganador de este concurso fue la Malla Olímpica ya que presentaron y dejaron atónitos a los miembros del jurado al preparar el juane de tacu tacu de mariscos, una nueva fusión que encantó a los presentes y los integrantes del jurado.  “Estoy emocionada,   me sorprendió la decisión del jurado ya que no me esperaba este premio;  el juane está hecho a  base de arroz con frejol, mariscos, langostinos y pollo:  su sabor es muy rico y eso le gustó al jurado”, expresaron las ganadoras.

El presidente de la comisión de la fiesta de San Juan, Pablo Rojas, Alicia Ruiz reconocida chef, Ricardo Velásquez Gerente General de la Caja Maynas, Norma Córdova directora de la Dircetura y Rolando Riva, director de la DRCL,  señalaron que este juane es muy innovador y que fusionaba varios ingredientes. Además,  este es el primer concurso en el que participa la Malla Olímpica.

(Visited 134 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Vaya vaya, el mejor Juane lo hace mi mamá, con un arroz, pollo, huevo al lado de una buena Inca kola (bueno cuando vivía en Iquitos, claro) , fuera esto que quieren hacer con el Juane tradicional loretano? parecer que es un Juane del siglo XXI? ahora falta que hagan cebiche de pollo, de pato, de chancho, y hacer anticuchos de pescado, hacer aguajina de humarí, enfin, hacer una mezcla que deja de ser algo tradicional de un pueblo, la comida de un pueblo mismo que pase por siglos, hace parte de su identidad regional y territorial, fuera esto que estan inventando es pura imaginación para alegria de quien no conoce que es comida loretana.
    Solo falta hacer tacacho con maduro

  2. Bueno, con el debido respeto a los miembros del jurtado, del concurso del “mejor juane tradicional”, ahora sí que, se fueron de “hocico” con la calificación, cómo pueden dar de ganador a una comida sezgada,modificada,tergiversada y como dicen mis amigos mexicanos aqui en USA, una “comida chueca”, es decir cuando no es correcto. Señores del jurado, fue el concurso “juane tradicional?” o no?, o fue “juane fashion”, con tacu, tacu, mariscos, frijoles y no sé que más. El juane en la selva es tradicional, viene de miles de años atrás, no es una comida importada ni traída de la Costa o de la Sierra, el juane siempre se hizo, con arroz, gallina o gallo regional, aceitunas y huevo, envueltos en hoja de plátano o de bijao, un poco más y de pronto alguien lo va a envolver en papel metal o en plástico, que lógico se va a cocinar ni modo, pero deja de ser tradicional. No sé si alguien del jurado no es de la Selva?, hasta donde sé, Pablo Rojas es sanmartinense, como yo, Ricardo Velásquez es de Iquitos, loretano, hijo de mi colega Víctor Velásquez Cárdenas, ahora los demás, desconozco, de dónde sean, de pronto serán “shishacos” de la puna a lo mejor, porque de ser así, bueno aceptaríamos su error, porque podemos decir, es que no son de la Selva, por tanto se les puede perdonar su “garrafal horror” no les parece?. A lo mejor, en algún momento se les va a ocurrir,organizar un concurso del “mejor ceviche” y va a ganar un “ceviche de pollo” o un “ceviche de pato”, que dicen que también lo hacen, pero hasta donde conozco, el ceviche es de pescado o de mariscos, pudiendo ser de paiche, de dorado, y por último aunque sea de “cahuara”, pero es de pescado verdad?.Por favor, un poquito de “ubicaina”, no les caería mal a los miembros del jurado del “juane tradicional” de San Juan verdad?. Gracias amigos, un saludo y abrazo fraterno desde San Diego, California, USA, bye.

  3. Iquitos para el mundo, mis paisanos son lo maximo a mis amistades les invoco conocer la selva peruana por todo lo grande que representa en todos los aspectos y no debe morirse sin conocer este paraiso, adelante mis coterraneos. felicitaciones en este dia.

  4. Puede que sea muy bueno pero no es el “Juane” original. Si se continua así en varios años se perdera la receta del “Juane” original. Les recomiendo hacer una categoría de “Variaciones del Juane” donde entrarían todos estos “juanes” que no son la receta original.

  5. No distorsionen las costumbres, el juane es con gallina regional o gallo, seguro dentro de poco saldra el juane gay, no mojen que no hay quien planche.

Comments are closed.