El matrimonio es heterosexual

617
27
Compartir

Sostiene sacerdote Raymundo Portelli

Raymundo Portelli

El proyecto del congresista Augusto Vargas para legalizar el matrimonio homosexual ha comenzado generar controversias en la sociedad loretana.

Pretender aceptar y legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es contradecirnos e ir contra la palabra de Dios, pues desde la creación del mundo sólo existe varón y mujer y el matrimonio debe ser heterosexual, por lo tanto la Iglesia nunca va aceptar el matrimonio homosexual por considerarlo ilícito, señaló el sacerdote católico Raymundo Portelli, de la parroquia San Martín de Porres.

Dichas declaraciones las hizo en relación al proyecto de ley que en los próximos días presentará en el parlamento nacional el congresista oficialista, Augusto Vargas, buscando la unión de hechos de dos personas del mismo sexo como paso previo para la legalización del matrimonio homosexual.

El religioso precisó que la Iglesia no condena a la persona homosexual, pero sí condena la homosexualidad desde la práctica de la intimidad sexual entre dos personas del mismo sexo y de la convivencia entre ellas. “El homosexual no está excluido de la Iglesia pero sí debe abstenerse de sus prácticas porque estaría contraviniendo la palabra de Dios”, dijo. (markito_33@hotmail.com)  

(Visited 90 times, 1 visits today)

27 Comentarios

  1. Señores solo se trata de TOLERANCIA, obvien las siguientes caracteristicas: “raza sexo color religion”, solo quedaria 2 “personas humanas” unidas por AMOR, el resto es respeto mutuo, todos tenemos derecho a tomar decisiones y conducir nuestras vidas como mejor nos parezca… nadie tiene porque faltarte el respeto o discriminarte solo por que no le parece tu color raza sexo ideologia politica o condicion social mucho menos un cura que supuestamente predica el amor universal de JESUS (un homosexual debe abstenerse de sus practicas?) por que mejor no se abstiene de abrir la boca sr Raymundo… RESPETO Y TOLERANCIA señores…
    Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza…

    • Respeto y tolerancia…Las palabras le quedan grande sr. Luchoplay porque ud. esta mostrando total falta de respeto y tolerancia por la opinión y condición de un Sacerdote… y para su información las practicas del Amor no son necesariamente sexuales o ud. tiene sexo con su mamá NO ¿Verdad? y ud. Ama a su mamá..supongo que sí..entonces no mezcle cocona con pijuayo que no es lo mismo y en toda la naturaleza solo exiten “machos y hembras”…es obvio que el P.Raymundo lo que esta defendiendo es el “Matrimonio” término que sólo corresponde al rito religioso de la Iglesia Católica porque es un término SACRAMENTAL….sólo tiene razón en que la ignorancia a medida que se prolonga adquiere confianza y SIEMPRE es atrevida….

      • Si el Sr Raymundo defiende el matrimonio heterosexual, que se avoque a eso, sin discriminar… QUIEN SE REVUELCA CON QUIEN? no le interesa a nadie ni mucho menos a la iglesia eso es eleccion de cada uno y claro que adoro a mi mamita srta jazmin como todos o usted no? me parece fuera de lugar su comentario…
        Condicion de un sacerdote? no entiendo a que condicion se refiere, es una persona con una vocacion como todos nosotros y en este caso en especial un sacerdote(sobretodo) DEBE MEDIR al milimetro sus opiniones pues influencia desmedidamente sobre la población debido a la FE de esta misma, asi que comentarios homofóbicos vertidos de un guia espiritual, me parece HIPÓCRITA y no puedo ser respetuoso y mucho menos tolerante, pues esa opinion vulnera contra las libertades de otras personas, pero que se puede hacer? solo mandarlo a callar con la simple autoridad de ser HUMANO, no “hembra ni macho”, HUMANO como TODOS…
        y prefiero la 1era cita anónima, lo de atrevido no concuerdo…

  2. Y EN EL “MATRI”MONIO GAY QUIEN VA A SER LA MADRE?
    QUIEN VA A DAR DE LACTAR SI LO REQUIERE?
    NO SERÁ UNA CONTRADICCIÓN BIOLÓGICA MÁS QUE DISCRIMINACIÓN?

  3. el asunto es que el chatito quiere ser candidato nuevamente al congreso, como sabe que en loreto no le quieren este señor va a ser candidato por lima igualito que cesar zumaeta, esta es la razón de la milanesa. el en lima con esta propuesta estupida se ha ganado el corazon de toditos los maricones limeños.

  4. El artículo 7º del proyecto, que ha recibido el respaldo de Mauricio Mulder, señala: “las personas que conforman una Unión Civil pueden celebrar contratos que regulen sus relaciones personales y efectos patrimoniales derivados de la convivencia, como así también las compensaciones económicas que consideren adecuadas para el caso de disolución de la unión, siempre que el objeto de los contratos no contraríe la ley, el orden público ni las buenas costumbres”.

    Aqui no se esta hablando de una union religiosa, ni mucho menos de adopcion, se respeta las leyes catolicas, pero recordemos que todas las personas tienen los mismos derechos, sin ninguna distincion economica, social u orientacion sexual.

    Sugiero que se deberia poner normas, para que no se haga de esta ley un circo.

Comments are closed.