El lugar de la vagancia

294
3
Compartir

Don Pio Baroja acuñó una frase inolvidable para graficar la ineficacia del claustro. A un personaje le hace decir: Si no sabes hacer nada, metate a la universidad. Nosotros, apelando a las descansadas artes del plagio, recomendamos a todo peruano bien nacido y mejor comido que si no quiere hacer nada durante 5 largos años, toda una vida,  que postule al Congreso. No es exageración. Hay gentes que no hacen ni para el culantro y están entre los escaños con toda concha.  Don César Zumaeta, por ejemplo, no ha hecho nada en tantos años. Ni una ley que recordemos pero vive entre los curules, cobrando puntualmente un jugoso sueldo.

Entre los actuales buscadores del poder hay una persona que en este quinquenio no hizo ni para la sal.  Nos estamos refiriendo, con el debido respeto por su condición de mujer, a la señora Keiko Sofia Fujimori. En tantos  años de parlamentaria, en tantos meses  de pasar por caja o tesorería, entre tantas  sesiones y discursos, presentó una sola ley, aquella de aumentar la condena a los delincuentes. Nada más que una ley.   Increíble. Asombroso. Peruano. Y del Perú. ¿Cómo es posible que alguien haga tan poco en tanto tiempo y todavía cobre tanta marmaja? ¿No existe acaso un líder que verifique la labor de cada congresal, de cada calentador de escaños?  No es posible que se siga desperdiciando dinero pagando a gentes que nada hacen para pasar la factura.

Consideramos que las cosas deben cambiar en ese antro de la vagancia que es en buena cuenta el Parlamento nacional. SE debe hacer una reingeniería en la modalidad del pago. Cada congresal debería cobrar según trabajo, según gestiones, según proyectos presentados. Caso contrario debería irse a sembrar papas o caucho para que gane el dinero  con el sudor de su frente y no con el esfuerzo ajeno.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteGolpean a drogadicto ladrón

3 Comentarios

  1. Muy bien maestro has operado sin anastesia!!!!!!!
    Que se imponga las elecciones con distrito multiple para congresistas
    Se rompa la mafia de los partidos que se eternizan en el poder lucran de la pobreza del pueblo.

  2. Bueno algo de cierto dijo el que escribió el comentario sobre los congresistas, pero faltó que agregar que, hoy en dia, están llegando al congreso, hasta semi-analfabetos, no sé si los eligen por burla, por chacota, por hacerles una broma pesada, no sé, la verdad porqué será, pero lo cierto es que están en el congreso y como dice la persona quie escribió, pasando cada fin de mes por caja, a cobrar suculentos sueldos, mientras que los maestros, los policias que algo más que ellos hacen, solo reciben propinas. Y para finalizar habría que decir, como la mayoría de congresistas cobran sin hacer nada o casi nada, solo por ir a sentarse y todavia tanto estar sentado hasta duermen, entonces los congresistas ganan con el “sudor de sus nalgas” no les parece?. Gracias.

Comments are closed.