El juane más grande de Ucayali

414
4
Compartir

Será preparado en la Fiesta de San Juan

A pocos días de la fecha central de la Fiesta de San Juan, mañana se realizará el concurso del juane más grande de Ucayali, que tiene como objetivo promover la gastronomía local.

Como se sabe, el juane, es uno de los platos más emblemáticos de la selva peruana. Se prepara con arroz, gallina, huevo, aceituna y condimentos, que van envueltos en hojas de bijao.

El concurso hará que comedores populares, clubes de madres y restaurantes demuestren su sazón. “Es la primera vez que, con motivo de estas festividades, organizamos una competencia de este tipo, en la que buscamos promover nuestra gastronomía y revalorar las costumbres y tradiciones”, dijo Demetrio Rengifo, titular de la Dircetur-Ucayali.

Más de cien personas, organizadas en grupos, prepararán los juanes. Se estima que se utilizarán unos 20 sacos de arroz, 35 kilos de aceitunas, 100 gallinas y mil hojas de bijao, entre otros ingredientes.

(Visited 86 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ¿No les da vergüenza de que recién este año se organice un concurso de juanes por el tradicional día de San Juan?

  2. FELICES FIESTAS DE SAN JUAN Y YA “NO LLOREMOS SOBRE LA LECHE DERRAMADA”, EL PASADO SE QUEDA ALLI, LO QUE SEMBREMOS EN EL PRESENTE COSECHAREMOS EN EL FUTURO, VAMOS ADELANTE PAISANOS, CUMPLAMOS CON NUESTROS DEBERES Y EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO ASI HAREMOS DE LA AMAZONIA UNA GRAN REGION, FELICIDADES A TODA NUESTRA GENTE TRABAJADORA Y LUCHADORA

  3. QUE DIOS BENDIGA A MI SELVA QUERIDA EN ESTA FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN Y QUE LOGREMOS EL GRAN PROPOSITO DE SALIR ADELANTE POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, SI PODEMOS, LA UNION HACE LA FUERZA, “HECHOS Y NO PALABRAS”

Comments are closed.