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Cuando se trata de captar votos, parece que todo vale para algunos de los candidatos y sus seguidores, que no tienen problemas en usar la descalificación personal como herramienta de campaña. Es por ello que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha decidido poner énfasis en la fiscalización de los insultos en la campaña, esta vez hasta en las redes sociales. El primer caso en ser evaluado es el del candidato de Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra-García, por su polémico spot –difundido en redes sociales– en el que dice a sus competidores “que se vayan al carajo”.

1 COMENTARIO

  1. Que bien que el JNE, fiscalice el uso del lenguaje en la campaña, para evitar los insultos y hacer que la «competencia política», sea una competencia leal, con planes, proyectos y planteamientos sanos y decentes. Pero creo que ahí no debe terminar la labor de fiscalización del JNE, también se ve con tanta pena, como los grupos politicos, no respetan la propiedad privada ni pública, con sus pintas por todas partes, eso además de ser indecente, es falta de respeto a los dueños de las viviendas, creo que solo en Perú hacen eso, modestamente aparte de mi país, conozco otros cinco más y no he visto esas pintas de paredes» de las casa para anuncios politicos, no podrán hacer mas decente esa competencia?. aqui en USA. por ejemplo los politicos hacen cartelitos en madera, aluminio y los prenden en la tierra en lugares visibles, termina la campaña y los quitan tan facilmente y asunto arreglado, tambien hacen paneles gigantes con fotos pero sin usar las casas, es decir todo decente y algo así no podrán hacer en Perú. Y en eso tienen un papel importante el JNE- de aplicasr multas fuertes a los grupos politicos que infrinjan esas disposiciones, no les parece?. Bueno esperos que algún día aprendan a hacer mas decente sus campañas.OK.Bye.

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