EL FUJIMORISMO EN SU HORA NONA

EL FUJIMORISMO EN SU HORA NONA

1325
2
Compartir

810 (Small)

El fujimorismo empieza a mostrar su verdadero rostro, ese rostro que los peruanos ya conocemos, desde la época de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Que Joaquín Ramírez, secretario general y principal financista de Fuerza Popular, este siendo investigado por “Lavado de Activos” por la fiscalía y la DEA, deja mucho que pensar sobre cómo se maneja la cúpula del partido de Keiko. Hace algún tiempo, Ramírez, junto a Pier Figari y Ana Herz, protagonizaron un bochornoso incidente en el aeropuerto de Arequipa, donde tildaron de “terroristas” a un grupo de ciudadanos que se oponían a la llegada de Keiko, sin mayor argumento, solo el del hígado y la intolerancia. Esta semana, cuando la señora Fujimori fue interrogada sobre el presunto “lavado de 15 millones” que habría hecho Joaquín Ramírez con dinero de su “propiedad”, la hija de Alberto Fujimori respondió: esta información es una “guerra sucia” orquestada por PPK. Nuevamente, sin mayor fundamento o argumento, más que el de una suposición vacía, sin elementos de juicio. Días antes, “tiró” el teléfono en vivo a los periodistas de Cuarto Poder, sin dar opción a que le hagan alguna pregunta sobre el tema. La repercusión que tuvo la información en el país, de seguro ha movido las cifras, las cuales se conocerán esta semana, antes o después del debate del 22 de mayo en Piura. Haber mantenido y prácticamente “blindado” a Joaquín Ramírez del ojo público y del escrutinio político, fue –quizá- el peor error que cometió Keiko en esta segunda vuelta. Ramírez debió bajarse del carro, debió haberse sometido a las investigaciones y pedir –él mismo- que le levanten la inmunidad parlamentaria. No debió permitir que Keiko se vea comprometida y “manchada” por la “oscura” procedencia de su patrimonio. El martes, Ramírez salió a decir que la investigación contra él obedece a un factor racial: “en el Perú un cholo no puede tener plata, porque es narcotraficante”. La República hace unos días, indicó que Joaquín Ramírez y su tío Fidel Ramírez, además de su hermano Osías Ramírez, están siendo investigados por “presuntos” vínculos con el narcotraficante “eteco”, a quien la DEA califica como un capo de la droga en el Perú. El miércoles, Ramírez dio un paso al costado, no lo sacó Keiko, salió él, porque –recién- se dio cuenta que con su presencia solo está perjudicando a la candidata naranja. Keiko no tuvo una reacción oportuna, se dejó llevar por el momento, y se mostró como una candidata política que se ajusta a un discurso, pero cuando tiene que ser ella misma, no sabe cómo reaccionar. Quizá “tirar” el teléfono a la prensa y luego disculparse, sea una muestra de lo que le podría esperar al Perú si Keiko llega al poder. Quizá.

(Visited 170 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Bueno, eso de cobrar a los deudores a como de lugar, es bueno de parte de la Municipalidad de Maynas, pero eso siempre y cuando se trataría de empresas privadas, que ganan dinero y de muy “conchudos” no quieran pagar, ajustarle las cuerdas no está mal, pero lo wque sucede ahora es totalmente diferente, se trata de una entidad benéfica llamada “Beneficencia Pública de Iquitos”, donde dicen que ya están embargadas algunos bienes, y que a este paso no se excluye lo del “Cementerio”, esto si la vewrdad que ya linda con la exageración. Incluso como que entendí, que una cuenta con la que pagan a los empleados o trabajadores de dicha institución, ya están tambien embargadas, esto si ya es un “ABUSO”, por mas que haya motivos, nadie puede embargar los sueldos, salaries como quiera llamarse un grupo de trabajadores, esto, hata a los juueces se les prohibe dar estas determinaciones, ya es caer en un delito, porque de por medio están familiars, esposos, esposas, hijos, padres que dependen de los sueldos de quien trabajaba en la casa, no les parece?. Creemos que por salvaguardar los derechos de los trabajadores, esto debe disminuir y buscar alguna “solució Salomónica”, si es posible, verdad?. Porque hasta donde sabemos, la Beneficencia, tiene que dar comida y protección a unos ancianitos, a muchos niños

  2. Este congresista Ramirez, quiere sentirse la “victim”, cuando dice que en el Peru, es costumbre que un “cholo, no puede tener dinero” y si tiene es porque es narcotraficante. Lógico, sino dem,uestra su verdadero patrimonio y de dónde viene el dinero, que cualquiera tiene que pensar que es “mal habido ese dinero”, porque si fuera Aprista, estaría poniendo en práctica eso de la “plata llega sola”, pero no es el caso de este individuo, que si dicen que fue un “simple cobrador de autobus, o de combi”, de la noche a la mañana, no puede ostentar dinero en abundancia, solo que se hubiera Ganado la loteria, pues ahí si justificaría cualquier “cambio brusco” en su economía, o que sus padre o algún familiar lo hubiera dejado una “Buena herencia”, ahi claro nadie le discutiría su nueva posición, no creen?. Pero eso de que el “chol.o no puede tener dinero en Peru”, que le crea el “huapa dicen en Loreto”, o como diría doña Florinda del Chavo, que “crea su abuela”, verdad?.Ahora sale a decir que se está hacienda a “un lado”, eso no es el chiste, ya manchó la imagen de su candidata y si ella también sabía del origen del dinero, pues estaba “encubriendo” a su gente.OK.

Comments are closed.