El fracaso es su divisa

408
1
Compartir

Dirigentes impopulares

GORRO: Si no se cansaran de reiterar en cuanto programa aparecen como “representantes del pueblo” y que transmiten las “justas aspiraciones de la gente” quizás no sería necesario recordarles que nunca han ganado el apoyo de la gente en las elecciones que participaron. Cuando piden el voto, el pueblo los niega. Cuando postulan a un cargo con elección universal y secreta no llegan al porcentaje que los podría encumbrar como autoridades. Pero la experiencia que tienen en organismos del Estado no les es ajena y a donde llegaron por el favor político de quien detentaba el poder ya sea en el municipio o en cualquier organismo de gobierno. Lean esta pequeña hoja de vida de este par de personajes que, estrictamente, no representan a nadie.

Orlando Escudero

 Orlando Escudero, dirigente que nunca ganó una elección pero fue funcionario municipal en Mazán y Requena
Orlando Escudero, dirigente que nunca ganó una elección pero fue funcionario municipal en Mazán y Requena

El expresidente del Frente Patriótico de Loreto, Orlando Escudero Torres, en toda elección con voto universal y directo donde ha participado ha perdido. Es un perdedor, derrotado. Pero a pesar de esos resultados no se cansa de decir que habla en nombre del pueblo y se autotitula representante de quienes ni siquiera le dan su voto. Fue candidato a regidor en el número 3 en la lista del Frente Independiente de Loreto – FIL. Nació en el distrito de Picota en la región San Martín y es perito forestal de profesión. Estudió en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Su experiencia laboral es interesante, muy interesante. Entre febrero de 1975 y diciembre de 1981 se desempeñó como jefe de la sección de selvicultura en el proyecto especial Genero Herrera. Entre marzo de 1986 y noviembre de 1991 fue profesor en el Colegio Manuel Clavero. Entre  febrero y setiembre de 1990 fue director municipal en la provincia de Requena, cuando era alcalde Armando Mafaldo Ríos, a quien como se sabe todos recuerdan como “el pistolero”. Entre enero de 1993 y diciembre de 1998 fue director municipal del distrito de Mazán, cuando en ese distrito gobernaba el alcalde Edward Reátegui Salas, odontólogo que pertenecía al mismo grupo con que Escudero perdió las elecciones. Hay que anotar que el director municipal de esa época equivale al gerente municipal actual. De noviembre del 2001 al abril del 2004 ocupó el cargo de presidente del Frente Patriótico de Loreto. Todo el 2004, además, fue dirigente del Movimiento Nueva Izquierda.

Américo Menéndez Rojas

Américo Menéndez, actual presidente del FPL que fue candidato muchas veces y todas perdió
Américo Menéndez, actual presidente del FPL que fue candidato muchas veces y todas perdió

Nació en Contamana, capital de la provincia de Ucayali. Fue candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto por la agrupación “Unión Por el Perú”. Tiene el título de Químico Farmacéutico otorgado por la Universidad de Rosario, Argentina. Trabajó en el IPSS (hoy Essalud) donde era responsable de las postas médicas. Fue director regional de Salud de Loreto y también trabajó como químico farmacéutico en el Hospital Apoyo Iquitos. Fue presidente del Frente de Unidad Popular Amazónica y dirigente de Unión Por el Perú. Fue candidato al Congreso de la República y Vicepresidente de las Organizaciones Vecinales de Mayanas, además de presidente del Frente Patriótico de Loreto.

(Visited 55 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. La pregunta se cae de madura ¿quien los eligió como presidentes del Frente Patritico de Loreto? ¿como podemos afirmar que nunca han ganado ninguna elección? Esto es una muestra que nuestro FPL no sirve para nada, con semejantes dirigentes ¿que podemos esperar a lograr? NADA, solo convocaciones a paros regionales que a nada llevan y como conejillo de indias acatamos, SEÑORES ¿hasta cuando?

Comments are closed.