El fin de una desgracia

269
5
Compartir

El fin de una desgracia 

El abogado Walter Villacorta parece soñar  con una fraterna parrillada entre victimas, victimarios, periodistas, fiscales, jueces, defensores de niños y adolescentes, como un agradable y bien papeado fin del sonado caso Dongo. Otra cosa no se puede decir luego de leer sus declaraciones donde sostiene que hay ensañamiento en el episodio del abogado, la adolescente y el proxeneta. En verdad escribiendo, no vemos dónde está el ensañamiento, dónde el espectáculo mediático, dónde esto y lo otro, dónde lo que no sucede.   Lo que acontece con ese suceso lamentable  es otra cosa.

Ocurre que nuestra sociedad, pese a ardores varios, a erotismos descontrolados, se ha vuelto más sensible a la explotación sexual de niños y adolescentes. No nos referimos solo a las defensas de los familiares directos de la afectada, a las personas que trabajan contra ese delito. Nos referimos también a personas y colectivos que han pedido que se haga justicia. Es decir, han puesto sus  nombres y  han aparecido en los medios, pidiendo también justicia. Entonces, el hecho de pedir que se cambie la orden de comparecencia  por el de prisión no implica una venganza.  Es, antes que nada, una manera de alertar sobre el borrón  y cuenta nueva, ejercicio nada ajeno a  esta ciudad.

No, señor abogado Villacorta. No andamos por el rubro del ensañamiento o del espectáculo mediático. Más nos interesa el destino final de esa víctima, de las víctimas,  que por cualquier motivo andan en la prostitución infantil y adolescente. Allí está todo nuestro interés. Una sociedad podría perderse en la ruina si solo son importantes lo que tienen algún título, algún puesto, algún cargo.  Aspiramos con ello que esta ciudad, está región, deje atrás el vergonzante título de “paraíso de la prostitución infantil”.  Es decir, el fin de una desgracia.  Usted sabe, como tantos seguramente,  que la prostitución no es ningún paraíso para nadie. Menos para las víctimas.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEnsañamiento
Artículo siguienteParo cardiaco mata a gringo

5 Comentarios

  1. No se dieron cnueta que se programo para el Domingo un recojo de inservibles que fue un fracaso, no por que fuera precipitado sin mucho anuncio sino por que los responsables de Defensa Civil no fuerom, menos los de Participacion del Gorel, por que sera, tal vez por que cumplieron en ir al Mitin de Choledo y el recojo fue el pretexto para facturar los gastos del mismo.Al final las estudiante de Institutos tocaban una que otra puerta y los del Minsa hicieron acto de presencia y se fueron, decian que no les pagaban aun de las campaf1as pasadas. Que ni para la movilidad le dan, que tienen que poner la suya para las fotopias de los planos que le tocan lapiceros etc. y los 3 millones?

  2. Bien dicho,
    Los que contribuyen a acentuar la crisis del ser humano, de las familias y de la sociedad, para degradarlos, humillarlos o marginarlos; no tienen ningun pretexto que justifique su mal accionar.
    Los seres humanos merecemos ser personas dignas, con derechos no solo con deberes, aspiramos a ser reconocidos y a no sufrir vejaciones. No podemos aceptar ni proteger a alguien que simplemente tiene desprecio por el ser humano como este “abogado” que con su accionar lo unico que hace es ahondar la crisis de la sociedad. Es inhumano y degradante su accionar, demuestra que no tiene ningun valor humano, deja mucho que desear. ¿Un error? De ninguna manera. Jamas puede ser considerado un error sabiendo que viene de alguien como este sujeto.
    No desmaye en su afan de buscar la justicia, no tema a posibles amenazas, que nadie lo amedrente señor periodista.
    Sea parte de esta busqueda de justicia para los menos favorecidos, creo que esa es una doctrina periodistica y universal.
    Solo asi podremos tener alguna fiesta o celebracion y marcará un hito en la historia periodistica y talvez judicial de nuestra querida ciudad. Será el fin soñado

  3. Faltaba más. Estaba demorando y tenía que ser un abogado. Qué tal concha. Donde se ha visto que el por decir “autor intelctual” del delito (proxeneta) vaya a prisión y el autor del delito material ¿convicto y cofeso? esté como esté. Déjense de tanta no sé qué y digamoslo muy claro. Eso es porque se trata de un abogado y seguro que tiene buenas puntas.

  4. El abuso de menores con fines sexuales se vee como algo comun en nuestra ciudad en todos los lugares de distinto nivel, no es exclusivo de las clases pobres, que dicen nuestras autoridades? nada, es sabido de los proxenetas de todos los niveles se vee de manera normal, quien dice algo? nadie, fue una trampa para el Dr. Dongo, sí lo fue, debe ser castigado?, a sano juicio sí, eso lo deben determinar las autoridades…el ensañamiento es evidente, la hipocresía es asi de grande, debería de trabajarse mas en la prevención, en el control de los centros de diversión, donde se dan la mayoria de los casos donde estas menores son contactadas, deberia de protegerse mas a la mujer no exponerla como simbolo sexual, por ejemplo que hacen las grandes empresas exponiendo como anfitrionas a muchachas bonitas en su mayoria menores de edad?, no son estas mismas las que participan en los sonados consursos de belleza? quienes terminan captandolas sino son los dueños o ejecutivos importantes? sabemos que hay hasta videos de gente importante que es publico con este tipo de muchachitas…quien hace algo? nadie, si inclusive el director de cultura que es uno de los llamados a alzar la voz de protesta es uno de los infaltables jurados a cuanta pachotada de estas actividades se presentan, que espera Presidente para cambiarlo? que hace por la cultura loretana? por revalorar nuestra cultura y a nuestras mujeres? de ahi que dicen que son Calientes…como responder con una cachetada como dice el Pdte. Ivan Vasquez si son sus propias autoridades la que fomentan esto?…apago el TV.

    prensadignaperu@gmail.com

  5. ¿NO SERA QUE ESTE ABOGADO TAMBIEN ES UN ASIDUO CLIENTE DE ESTAS MENORES DE EDAD, QUE SON EXPLOTADAS SEXUALMENTE?

Comments are closed.