El fin de las facciones

248
3
Compartir

El fin de las facciones

El abogado Jonathan Dapena ni siquiera hace honor a su apellido. No es congoja lo que uno siente después de escucharle. Uno siente ganas de llorar. De rabia. Ocurre que el picapleitos, después de pelear con Martín Morey, de denunciar a la facción  saliente o entrante o ambas cosas a la vez de haberse zampado 600 mil nuevos soles, de recibir el rótulo de baboso y sinvergüenza de parte del regidor Oscar Cortez, avala algo increíble. Avala la versión del incapacitado Charles Zevallos de que no se cayó del  parapente, sino que fue asaltado por antiguos funcionarios del Municipio de Maynas. Es decir, en el crudo domingo limeño, en Pachacamac, mientras se preparaba para volar como las aves el burgomaestre besuqueador fue masacrado hasta casi irse para la otra.

Ha pasado una eternidad después de ese lamentable incidente, ha venido y se está yendo la creciente, se viene la merma, va pasando la vida, se nos viene la muerte, y recién el alcalde sale con una de las suyas. Todo lo escrito, lo dicho, lo imaginado era falso. No se parapenteó, como se decía. Le catanearon. Que no fue lo que fue, sino todo lo contrario, sostuvo don Charles Zevallos. Como en una mala película de Cantinflas. Pero tan mal ha elegido está vez su ocurrencia, que no estamos de humor para más ridiculeces. Porque se trata de la ciudad y de sus basurales. Y de otras cosas. Y de acabar con ese triste espectáculo edil de ahora. La burda historieta de esas facciones de incapaces va a seguir, sin ninguna duda.  ¿Vamos a soportar lo que se viene, día  tras día, hora tras hora?

Esta gestión, y sus dos facciones de incapaces, no puede convertirse en el cuento del gallo capón. En una sórdida historieta de nunca acabar, en una telenovela conocida y repetida hasta el hartazgo. Nosotros, solos y contra el mundo, proponemos que ambos grupos sean revocados en el término de la distancia. Y que se convoque a nuevas elecciones ediles.

(Visited 28 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. CON TODO LO QUE ESTA PASANDO PORQUE A DECIR VERDAD YA NO SE A QUIEN CREER LO UNICO CIERTO ES QUE SABEMOS TODA LA POBLACION QUE FALTA 02 AÑOS Y MEDIO PARA QUE SE LARGUEN ESTA MALDITA GENTE TANTO DEL MUNICIPIO COMO DEL GOBIERNO REGIONAL QUE ES LA GESTION MAS CORRUPTA Y DESCARADA QUE PUEDE HABER EN TODO EL TIEMPO

  2. la indignacion es el comun denominador, creo que tanto charles y washinton, son celptomanos y mitomanos, y que pena de dapena que realmente es el hazme reir, que por ganar sus frijoles sala a la luz publica a decir cada babosada, cada patraña mal hecha y orquestada por malos ideologos, asi que comparitos mejor dediquense a otras coza, por que a partir de ahora… ya nadie les cree

Comments are closed.