El factor Rivadeneyra

224
0
Compartir

La intención del ex presidente Robinson Rivadeneyra es consolidar un acuerdo que le otorgue algo de manejo al interior de otra agrupación. Nadie, en su sano juicio, podría decir que Rivadeneyra tiene una mínima opción en este proceso electoral en Loreto. Sus vínculos con la región son lejanos desde lo sentimental hasta lo económico. Llegar a Iquitos,  alborotar el gallinero, con una presentación “power” con datos sueltos y amenazando con ir a Contraloría, revela que en realidad lo que quiere es hacer ruido e incrementar alguna bendición política.

El mismo lo ha reconocido en los programas donde se ha paseado como pedro en su casa. Ha dicho, por ejemplo, que ha perdido el 98% de los que integraban UNIPOL y que su “linda tarea” será recomponer ese grupo, si algún día realmente existió como confluencia social y política. ¿Para quién juega el “maestro y guía”? (Así se llamaban entre Robinson y periodistas. Antes que un saludo parece que era un presagio de la concesión mediática de la que ahora goza).

Una posible subida al caballo electoral de Robinson en realidad parece ser sólo las cascanueces al aire para ver quién o quienes se alinean, no con el candidato sino con el denunciante que podría desinflar alguna llanta. Aunque valgan verdades alguien en el Gobierno Regional debería salir seriamente a aclarar los temas que impulsa y seguirá impulsando en medios Rivadeneyra. Más allá de las reales intenciones, hay algunos datos, cuestionables que deberían ser seria y prontamente aclarados por los supuestamente comprometidos con la desaparición de la piedra chancada en Loreto – Nauta y vendida en Leticia.

Tal vez las entrevistas, canales y radios pueden aclarar la respuesta del factor Rivadeneyra. Darwin Paniagua de canal 21 le preguntaba en medio de calificativos que deslegitiman las cosas interesantes que puede decir (parece que mi buen amigo está aprendiendo, y muy rápido, de esos impresentables de la Tv. local), sobre la supuesta “banda” conformada para cometer actos ilícitos en esta gestión. Robinson, que más parecía un amigo de copas y años de estos periodistas, repetía que no tenía ninguna duda al respecto.

Lea www.federicoabril.blogspot.com

 

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)