El ex palacio municipal será el museo amazónico

275
3
Compartir

Adela Jiménez

Adela Jiménez

La regidora  Adela Jiménez dijo que de no concretarse la firma con la ONG italiana se tendrá que tocar otras puertas y buscar apoyo en otros lados.

La regidora de la municipalidad de Maynas, Adela Jiménez Mera indicó que en el ex palacio municipal se construirá y se recuperará el museo amazónico ya que es parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Además dijo que ya se hizo un convenio con una ONG italiana que está dispuesto a realizar la obra. “Ya tenemos el convenio solo falta que los italianos firmen y acepten las propuestas. Ya han visto los planos los arquitectos de la ONG, aun no podemos decir cuando se hará la obra porque primero debe cerrarse el convenio”.

Jiménez Mera sostuvo que el museo tendrá tres pisos y cada una de ellas tendrá su uso adecuado, como el museo, el taller de cultura y una sala de usos múltiples. La regidora señaló que hubo varias reuniones con las organizaciones vinculadas como es el caso de Bellas Artes, la DRC-Loreto, Colegio de Arquitectos, la Municipalidad y artistas para que lleguen a un acuerdo en lo que se haría en el ex palacio municipal. “Primero se pensaba hacer un teatro pero  al final quedó  en recuperar nuestro legado que es el museo amazónico”, finalizó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. AL LEER ESTA NOTA NO SE SI EL ERROR ES DE REDACCION O DE LA PROPIA REGIDORA, ELLA AFIRA QUE EL CONVENIO CON LA ONG ITALINA ES UNA REALIDAD, PERO LUEGO AFIRMA QUE TODAVIA NO ESTA EL CONVENIO FIRMADO…ME PREGUNTO REGIDORA ES O NO ES UNA REALIDAD? POR QUE SI FUESE CIERTO EL CONVENIO YA DEBERIA DE ESTAR FIRMADO…ENTONCES USTDE DE COMENTAR QUE EL CONVENIO ESTA POR FIRMARSE Y ESPERO QUE ESTO SUCEDA PARA RECUPERAR UN PTRIMONIO ECHADO A LOS SUELOS POR MALOS GOBERNANTES DE TURNO

  2. Primera buena noticia ojala se firme este proyecto , de todas maneras el teatro es indispensable para la expresion cultural , haber si el padre Joaquin se porta y dona todas las esculturas que ha tenido todo este tiempo en buen recaudo seria maravilloso !! . Enhorabuena regidora!

  3. Hola, estoy de acuerdo que el museo amazónico sea recuperado y organizado en su totalidad, pero creo que ese espacio seria mejor aprovechado en un teatro digno de la región Loreto y del Perú, asi como existe aqui en Manaus y otras ciudades importantes del mundo que mostran e incentivan a através del arte dramático la cultura peruana y valores humanos mundiales. El museo amazónico que guarda importantes ícones de nuestra cultura puede ocupar otro espacio tambien digno de nuestra queirda y linda ciudad.
    Abrazos,
    Roberto

Comments are closed.