El estrés reduce las posibilidades de embarazo

154
0
Compartir

900-familia-small

Diversos estudios han comprobado que el estrés es uno de los principales enemigos de la salud actualmente, y que puede tener graves repercusiones tanto en el ámbito físico como en el emocional. Sin embargo, posiblemente nunca imaginaste, que éste también podría dificultar que una mujer se embarace. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Louisville, en Kentucky, y la Universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.), determinó que las mujeres que sienten más estrés durante su ventana ovulatoria pueden llegar a tener hasta un 45% menos de posibilidades de concebir un bebé.

Para llegar a esta conclusión, la investigación liderada por la epidemióloga Kira Taylor, analizó a 400 mujeres de 40 años de edad o menos, para registrar sus niveles de estrés diarios, de una escala de 1 a 4, siendo la mínima cantidad de estrés el uno y la máxima el 4, su menstruación, los métodos anticonceptivos utilizados previamente, las relaciones sexuales con su pareja; así como su consumo de alcohol, tabaco y cafeína.

El estudio le dio seguimiento a los casos, hasta que las mujeres quedaron embarazadas o hasta que culminaron ocho ciclos menstruales promedio. Durante el estudio, los expertos recogieron muestras de orina de todas las voluntarias, considerando el día 14 el momento estimado de la ovulación.

De este modo se llegó a la conclusión de que aquellas personas que se sentían estresadas durante su ventana ovulatoria, eran aproximadamente un 40% menos propensas a quedar embarazadas durante ese mes, en comparación con otros meses en los que había estado expuestas a una mayor cantidad de estrés. De igual forma se concluyó que aquellas mujeres que estaban estresadas la mayor parte del tiempo, el porcentaje aumentaba hasta el 45%.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)