El dengue nos tomó por sorpresa

189
2
Compartir

Asegura decano de Colegio Médico, Javier Vásquez

Javier Vásquez

Las embarazadas ante el menor síntoma deben acudir a las postas de salud más cercanas ya que sus defensas están más bajas de lo normal y corren el riesgo de enfermarse y contagiar al bebe, señaló Vásquez.

El presidente del Colegio Médico de Loreto, Javier Vásquez señaló a Pro & Contra que la lucha contra el dengue debe importarle a toda la población ya que ha cobrado varias vidas en menos de un mes. Asimismo, dijo que el dengue ha tomado a todos por sorpresa por lo que  los hospitales están a punto de colapsar porque cada día se registran más casos de dengue y el presupuesto no alcanza.  “El dengue es una epidemia y cada día aumentan más casos febriles, va a llegar a un punto en que los hospitales colapsen por completo”, precisó.

Javier Vásquez dijo que las personas no toman conciencia de este mal ya que ayer en el día de la inamovilidad salieron a trabajar normalmente sin importarles lo que decretó el presidente regional. Además, sostuvo que siempre hubo un plan de contingencia pero que no se supo manejar. “Estamos pasando por una emergencia, se debe hacer más campañas para combatir el dengue y la población debe colaborar, de esa manera se reducirán las víctimas”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. El Dr. Vásquez tiene razón. es una sorpresa cuando se le escondió a la población y al gremio médico una vez que se detectaron los primeros casos. Se debe ir hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.
    Que haya gente capaz (empezando en el Gbo. Regional) y no los figuretis de jefes de Salud que sólo quieren agradar a Iván y decir que todo está bajo control.

  2. Por Sorpresa???????, no es acaso que estan protegiendo al anterior director????, por que en los meses de julio hasta la fecha los brigadistas de control del vector no tenian abate, por que no hicieron las compras correspondiente para las prevenciones,,que raro que sucediera despues de las elecciones municipales y regionales,,,, espero que estos no se hayan gastado en las campañas politicas,,, espero que haya una investigacion y castiguen a los responsables,,,,,,,,,,,,, QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION…

Comments are closed.