“El Dengue está controlado, pero aún estamos en alerta”

167
0
Compartir

[Aseguró Hugo Rodríguez Ferrucci, Director Regional de Salud]

Hugo Rodríguez Ferrucci.
Hugo Rodríguez Ferrucci.

Son sólo 30 hospitalizados a nivel regional con dengue y es una cifra manejable.

El número de pacientes con dengue están disminuyendo en la ciudad, pero cabe resaltar que aún nos encontramos en alerta. Esta semana, la dirección regional de salud, dispuso que trabaje un contingente de enfermeros especializados y ya están dirigiéndose a las zonas de alto riesgo. Así lo dio a conocer Hugo Rodríguez Ferrucci, Director Regional de Salud.

“Un grupo de técnicos en enfermería con experiencia en estos temas, procederán a trabajar en las zonas de alto riesgo, aproximadamente son 280 personas que entrarán con fuerza a los temas de prevención, quiero resaltar que ellos capacitarán y realizarán charlas con las familias principales responsables de que la enfermedad no se propague, aunque hasta el momento el dengue está controlado”, mencionó.

Asimismo, Rodríguez agregó que los trabajos del nuevo sistema de salud SAMU, está funcionando correctamente, “todo está yendo y funcionando correctamente, son 30 hospitalizados con dengue en toda la región, es una cifra muy manejable”, concluyó el director. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)