“El cupido de la radio”

344
0
Compartir

– Marlon Morí Gonzales

“El cupido de la radio”

Marlon Mori

“Mi peor defecto es tratar a las personas como me tratan, si me tratas con amor recibes de mi tres veces más, si me tratas mal la misma proporción”, sostiene Mori.

Quien no ha escuchado a Marlon Morí o mejor dicho al conocido “Cupido de la radio”. Aquella voz masculina que acompaña y enamora por las noches en el programa radial romántico: “Crucero del Amor”. Para ser más  exactos y para quienes aun no lo han escuchado este programa es muy sintonizado en Iquitos y se emite por Radio Astoria de 9 a 12 de la medianoche.

Pro & Contra quiso saber más del “Cupido de la radio” y descubrir cuál es el rostro de la voz que enamora. Marlon Morí Gonzales nació en la tierra colorada: Pucallpa. Estudió comunicación de producción de radio y televisión en el Instituto Charles Chaplin, paralelo a ello también se formó en locución profesional en la Escuela Peruana de Locución, ambos en la ciudad de Lima.

Sin embargo, por cosas del destino, llegó a Iquitos cuando pasaba por una fuerte depresión, llegando al punto de querer suicidarse, cuando se enteró de que había perdido un viaje a Chile, que se lo ganó por haber ganado el casting de locutores que en esa época lo organizaba ATV. “No sabia que había ganado el casting, cuando de casualidad me voy a la escuela de locución, el director que era  profesor master en filología me dice que había ganado,  me alegré al extremo que  me fui a ATV. Como no me presenté al momento indicado tomaron al segundo lugar y lo enviaron a Chile a la cumbre andina;  para mí  fue una decepción grande, me puse a llorar de rabia, no quería nada que hasta pensé quitarme la vida. Mi madre me vio así y me mandó  con un tío a Iquitos por una semana para despejar mi mente”.

Pisó tierra loretana el 5 de mayo de 1991, allí cambió  su vida gracias a Jesica Aguilar, quien trabajaba en radio Loreto. Ella  le animó a quedarse en Iquitos y como quien dice probó el agua de Sachachorro y se quedó trabajando con destacados periodistas como Hertz Hemerith, Carlos Pérez Luna y Nancy Alarcón.

Marlon Morí se considera un hombre romántico y apasionado por ello el corte de su programa que lleva 4 años al aire.  “Mi trabajo lo hago con pasión, me divierto, soy capaz de quedarme a trabajar todo el día, recién cuando me llama mi esposa o mi hija me voy a casa;  soy un hombre muy sentimental y romántico, y ya me siento un loretano más”, asegura. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRemodelan caseta
Artículo siguienteGas bajará de precio