El coronel en su laberinto

391
8
Compartir

Juez revocó orden de comparecencia

MIlitar encarcelado

El militar, pasado el mediodía del sábado, fue trasladado al penal de San Jacinto de Iquitos y en todo momento evitó el contacto con los medios de comunicación.

El tercer juzgado penal de Maynas el viernes último revocó el mandato de comparecencia por el de internamiento en el penal de San Jacinto en contra del Teniente coronel del ejército peruano, Omar Félix Hinostroza Pereyra (49) acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años el pasado domingo 27 de marzo en horas de la noche en el interior de los baños del ex complejo del Banco Amazónico en  San Juan Bautista,  mientras participaba de una parrillada.

Tras su detención en la comisaría 9 de Octubre la fiscalía encontró responsabilidad  debido que  el médico legista determinó coito contranatura reciente, realizando la denuncia al Poder Judicial donde el segundo juzgado penal de Maynas,  tras la evaluación del expediente,  ordenó su internamiento en el penal de San Jacinto. Pero  el viernes 2 de Abril en horas de la noche por decisión de la Segunda Sala Penal fue dejado en libertad con orden de comparecencia.

Tras la decisión del colegiado los familiares del menor en diferentes medios de comunicación manifestaron su disconformidad encontrando eco en la población, además que el militar arremetió con una contrademanda por agresión física en contra del padrastro del menor agredido, por haberlo golpeado al sorprenderlo mientras abusaba del menor.

Los padres del menor el jueves pasado 7 de Abril llegaron hasta el ministerio público donde más de un centenar de pobladores llegaron para solidarizarse, posteriormente se trasladaron hasta la comandancia del ejército donde se enfrentaron a la policía cuando intentaron ingresar a los ambientes en busca del militar, finalmente se constituyeron a las afueras del poder judicial donde clamaban por justicia exigiendo que el militar sea internado en el penal.

Mientras tanto, Carlos del Piélago titular de la Segunda Sala Penal en los medios de comunicación argumentaba legalmente la decisión del colegiado para evitar prevaricar, puesto que  no se ajustaban los tres principios jurídicos para la detención y que no era una decisión personal sino de la sala plena.

Decisión judicial en la lupa de la Ocma

Tras el escándalo judicial personal de la OCMA llegó a Iquitos para investigar el caso, mientras que el juez del tercer juzgado ordenaba su detención fueron agentes de la Divincri la noche del viernes lo detuvieron en una vivienda de la villa policial, pero no en la vivienda 32 donde antes de ser trasladado a Lima vivía junto a su familia.

Otra de las decisiones del juzgado es haber incumplido las normas interpuestas en la libertad condicional, por no haberse presentado a la instructiva el jueves pasado, sin embargo trascendió que la citación no habría sido por la presunta violación sino por la contrademanda por agresión física en contra del padrastro, dijo la fuente. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 77 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. al sr. Carlos del Pielago no es al unico Vocal que la OCMA deberia de investigar en esta corte superior de justicia de loreto, deberian investigar tambien al rollizo Vocal AMORETTI , y a cada uno de esos vocales que venden sus sentencias a quien mejor pague y se relacione con ellos …………….tu periodico jaime deberia investigar cuando atropello hacen estos abogados que sin merito alguna y de honestidad obtubieron el cargo de vocales…….y sin la mas minima inparcialidad venden sus consiencias a sus allegados y quien mas oferte no inportandoles el derecho y el daño que puedan ocacionar .

  2. PRO Y CONTRA POR QUE NO ME CONTRATAN ..PARA INFORMAR LA VERDAD AL PUEBLO…. POR QUE SU COLUMNA INFORMATIVA ,,,,,NO INFORMA NADA SOLO CALUMNIA TRAS CALUMNIA ESO ES POCA SERIEDAD DE PARTE DE USTEDES,,

    YO SE QUE LA VERDAD DUELE……

Comments are closed.