El Congreso no quiere ser fiscalizado

212
2
Compartir

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ley que implementa la incorporación progresiva de las plazas y el presupuesto de los órganos de control institucional del Perú a la Contraloría General de la República.

“Se busca la independencia de la Contraloría y darle herramientas para combatir la corrupción de manera más eficaz”, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza (Apra), quien sustentó la propuesta ante la representación nacional.

Pero este consenso en torno a la norma que busca fortalecer la labor de fiscalización en las instituciones del Estado, algo poco usual en el Poder Legislativo, quizá tiene su explicación en una de las disposiciones finales del texto que establece excepciones para algunos organismos públicos, entre estos el propio Congreso.

“Nosotros debemos dar el ejemplo, eso daría muestra de un real balance y colaboración de poderes”, dijo durante el debate el legislador Rolando Sousa, quien objetó la referida disposición, aunque indicó que compartía la propuesta que finalmente se aprobó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. el cason del señor presidente del consejo de ministro cladio iglasia Develas a quedado en el olvido las directivas dispositivos legales que se plantearón en el concejo de ministro y la apreturacion para la aprovación del ministerio de recursoso ambientales y del medio ambiente debe resolverse en el concreso de la republica mediante la labor de Fiscalizacion dela comiciones elgidas en el pleno o designados por el presidente del congreso aun mas el presupuesto del ministerio en la canlizacion del rio rimac en la region de Lima y ancash
    las privetizaciones de las empresas en la cituaciones y soluciones de impuesto deben ser ficalicazadas en estas comiciones .

Comments are closed.