El comandante contra todos

259
3
Compartir

En la corta semana que falta, en los escasos siete días que quedan, ni un segundo más, para el día central de las elecciones, el asunto será bastante peliagudo.  Un final de infarto. De nervios a punto de estallar. De desenfrenada hípica electoral. Nadie ganará como antes, con aplastante distancia.  A lo sumo, los afortunados segundo vuelteros,  sacaron de ventaja sobre el pelotón que los persigue una oreja, un pescuezo. Inclusive el primer lugar de Ollanta Humala es precario, según el voluble, cambiante, inseguro, elector peruano.

La derecha nacional, tan cavernaria como antes, tan necia como siempre, le ha declarado la guerra,  frontal y sucia, al comandante retirado que anda en la punta.  Es el único, con sus limitaciones de discurso y de propuesta, sus lugares comunes, su nacionalismo un tanto trasnochado, que no suscribe la continuidad del modelo. Modelo calcado y copiado cuando sus propios promotores declaraban que no servía para lo que prometía. Modelo que  no significa nada para las mayorías de este país. Modelo que se basa en cifras, en números que benefician a unos cuantos.  Modelo que es una fábrica de más pobreza para los que no tienen oportunidades.

El cansancio de la farra neoliberal o mercadera explica el primer lugar del retirado comandante. Que no haya despuntado antes, que no esté más arriba,  se explica por las limitaciones de un candidato poco  hábil para captar el descontento de todos los días peruanos. Su falta de oposición, su carencia de liderazgo ante el aprismo y sus desmanes,  le puede pasar la factura en su momento.  Los demás candidatos se aferran al modelo y la figura es entonces una campana de todos contra  uno. Uno contra todos. La derecha, que se aferra al modelo con uñas, dientes y billeteras, no escarmienta. Igual hizo con Susana Villarán y perdió.  Y puede volver a perder.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteMenores se embriagaban en bar

3 Comentarios

  1. No satanizen al comanche pero la verdad es que no hay por quien votar!
    EL menos malo es el comanche!
    Pero en segunda vuelta sea quie sea el que pase le ganara al comnache igual que la otra vez.

  2. VAYA SEÑOR TE SALIO TU CORAZONCITO CHAVISTA QUE PASO HUMALA SOLO REPETIA UN LIBRETO Y SABE POR QUE SE PASO LEYENDO TODO EL DISCURSO? POR QUE SI NO LEIA LE SALIA EL OTRO HUMALA EL LOBO Y NO EL CORDERITO…ENTENDIO SEÑOR O QUIERE QUE SE LE REPITA?

  3. Echarle la culpa a una derecha que cada vez es minoritaria es una pobre excusa de favorecer a un candidato que se jacta de nacionalista diciendo que va a estatizar, secuestrar embargar y destruir lo ya hecho. Su lenguaje de violencia es notorio y demuestra la falta de recursos para saber solucionar realmente los problemas de nuestro Peru, y ese camino es el mismo de Chavez.

    Los peruanos ya aprendimos, y si bien, la cantidad de partidos hace dificil una mayoria, esta mayoria quiere un sistema de libertad de expresion, de reconocimiento hacia los empresarios existosos, y todos los derechos inherentes a ser ciudadanos del primer mundo y no tipo ALBA.

Comments are closed.