El colectivo de regidores

246
1
Compartir

El colectivo de regidores  

El alcalde reemplazante, el burgomaestre en funciones, el hombre que por golpe de las barajas de la suerte  alcanzó el siempre  pequeño poder edil, don Jorge Washington  Guimas Gadea, ha renunciado a las cuestiones terrestres, a la pobre vida de los simples mortales, y solo pretende hablar con el Señor de los cielos. No podemos ni imaginar cómo sería una conversación entre la soberbia o vanidosa autoridad y Dios. Pero nos parece que el primero de los aludidos no gobierna en el  Edén, el Olimpo o el secreto lugar donde manda y demanda la divinidad. El señor Guimas Gadea gobierna, es un decir, esta sucia, caótica y relajada ciudad.  Y tiene que responder por sus actos. Y hablar es también acción.

El Señor anda por los cielos y no sabemos si tendría tiempo y paciencia para escuchar la perorata dudosa del alcalde reemplazante. Quienes si tienen tiempo para fustigar a esa autoridad de chiripa son ciertos regidores. Nos parece bien que digan su desacuerdo, que expresen su disconformidad contra esas lisuras que declaró hace poco el alcalde reemplazante en lo referente a la traición o no a Charles Zevallos. Pero en serio nos parecería mejor que esos representantes no pierdan tanto el tiempo en pequeñas cosas, en minucias que el viento se lleva y hagan un frente beligerante contra la basura de todos los días.

Todo ese ánimo, esa fuerza interior, ese gasto en declaraciones, que emplean para pedir que el burgomaestre en funciones pida disculpas, podrían emplearle en declarar la guerra a muerte a los desperdicios de cada día y cada segundo de nuestras vidas. Nos parece absurdo que en medio de tanta basura cercana se muestren callados y dispersos. Que sepamos nunca han dicho ni pío contra ese mal que parece haber nacido con la gestión del malogrado alcalde Zevallos. Un colectivo de regidores, una confraternidad de concejales, contra esa peste cotidiana es lo que en  verdad hace falta a esta pobre urbe.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteQuema casa de su suegra

1 Comentario

  1. es que basura no barre basura?

    SON MUÑECOS DE VENTRILOCUO QUE FUNCIONAN A CONTROL REMOTO Y EN ESTE CASAO PARECE QUE LAS PILAS YA SE LES CONSUMIERON

Comments are closed.