Caucho benefició a extractores

1698
0
Compartir

Profesor Rafael Saavedra

Rafael Saavedra

Sobre el libro de Miguel Donayre, Saavedra dijo que si el mismo va más allá y se entra en una etapa analítica y sin apasionamiento es bienvenida toda obra. “Tomando el vuelo académico de Miguel creo que su obra puede contribuir al debate de todo lo que se ha dicho de la época del caucho”.

Para el profesor  Rafael Saavedra la época del caucho fue beneficiosa en términos de dinero para quienes llegaron a explotar dicho recurso y no en cuanto al progreso de Iquitos.  Dijo que si bien la explotación trajo beneficios para algunos no se ha podido cuantificar el dinero que se generó y que lo único que quedó de aquella época fueron las casas que eran de quienes vinieron al Perú a explotar el caucho.

Saavedra manifestó que si bien dicha época fue de importancia para la población del Perú no lo fue en cuanto a los recursos que quedaron para el Estado. En una comparación con el recurso petrolero, Saavedra dijo que ahora el Estado ha institucionalizado un beneficio por la explotación de dicho recurso. Sin embargo, si en algo hay coincidencia entre la explotación del caucho y el petróleo es que los lugares de donde se extraen dichos recursos nunca han encontrado un desarrollo, expresó el citado.

(Visited 698 times, 1 visits today)